Destacado, Estados Unidos

Avión donde viajaba Kamala Harris presentó un problema técnico

El avión donde viajaba la vicepresidenta Kamala Harris regresó este domingo a la Base Conjunta Andrews en Maryland, unos 25 minutos después de haber despegado para su viaje a Guatemala. El portavoz Symone Sanders señaló que se trató de un problema técnico. “No hay preocupaciones importantes de seguridad”, dijo Sanders según Fox News. “Estoy bien, […]

Por Allan Brito
Avión donde viajaba Kamala Harris presentó un problema técnico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El avión donde viajaba la vicepresidenta Kamala Harris regresó este domingo a la Base Conjunta Andrews en Maryland, unos 25 minutos después de haber despegado para su viaje a Guatemala.

El portavoz Symone Sanders señaló que se trató de un problema técnico.

“No hay preocupaciones importantes de seguridad”, dijo Sanders según Fox News.

“Estoy bien, estoy bien”, dijo Harris a los periodistas después de bajarse del avión. “Todos dijimos una pequeña oración, pero estamos bien”, señaló.

Sanders dijo a los periodistas que se esperaba que la vicepresidente partiera en otro avión una hora después.

El viaje de dos días de Harris a Centroamérica es parte de sus esfuerzos por liderar las conversaciones diplomáticas para abordar lo que la administración describe como las causas fundamentales de la crisis en la frontera sur.

El presidente Joe Biden nombró a Kamala Harris en marzo para liderar el alcance diplomático, sin embargo, hasta los momentos no se había pronunciado al respecto ni viajado a las comunidades fronterizas.

La situación generó críticas, por lo que la Oficina de Harris señaló que su atención se centró siempre en las causas fundamentales de la migración, no en las condiciones en las ciudades fronterizas de Estados Unidos.

Los críticos señalaron que al visitar las comunidades fronterizas de Estados Unidos, Harris obtendría información importante sobre cómo la crisis migratoria ha estado afectando esas áreas, en términos de delincuencia, negocios y presión sobre el personal y los recursos de las fuerzas del orden.

Relacionados