Destacado, Mundo, Venezuela

Avión iraní sancionado por Estados Unidos aterrizó en Venezuela 

Un avión de carga iraní, que pertenece a una empresa sancionada por Estados Unidos, aterrizó este lunes en la Base Aérea El Libertador, a medio camino entre las ciudades de Palo Negro y Maracay, en Venezuela. La aeronave con matrícula EP-FAB es parte del portfolio de la empresa Qeshm Fars Air sancionada por las autoridades […]

Por Allan Brito
Avión iraní sancionado por Estados Unidos aterrizó en Venezuela 
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un avión de carga iraní, que pertenece a una empresa sancionada por Estados Unidos, aterrizó este lunes en la Base Aérea El Libertador, a medio camino entre las ciudades de Palo Negro y Maracay, en Venezuela.

La aeronave con matrícula EP-FAB es parte del portfolio de la empresa Qeshm Fars Air sancionada por las autoridades estadounidenses por participar en el envío de armamento a Siria, reseñó Infobae.

El avión partió el domingo por la noche de la capital iraní, Teherán, hizo una parada técnica en Mauritania y aterrizó en la capital venezolana alrededor de las 18.00 GMT, según informó la cuenta especializada ConflicsW.

El año pasado, más de una docena de vuelos de la compañía aérea iraní Mahan Air llevaron materiales para ayudar a reparar las refinerías de Venezuela. Irán también ha enviado dos flotillas de buques cisterna con combustible a Venezuela, aliviando la aguda escasez de combustible en el país sudamericano.

El Pentágono también se mantiene alerta por el despliegue de dos buques de guerra iraníes cuyo destino final podría ser Venezuela.

“Estamos vigilando el despliegue de estos dos buques”, confirmó John Kirby, portavoz del Pentágono, en rueda de prensa.

Según medios estadounidenses, una de las embarcaciones que navega hacia el sur a lo largo de la costa este de África es el buque Makran, considerado el más grande fabricado en Irán y que cuenta con una plataforma para transportar hasta siete helicópteros.

 

Relacionados