Destacado, Estados Unidos, Florida, Mundo, Nota Principal, Venezuela

Avión retenido en Argentina tendría sus antecedentes en suelo gaucho

La retención de un avión con siglas venezolanas en un aeropuerto de Argentina ha generado mucha incertidumbre, debido a el entramado que hay sobre el plan de vuelo que tendría en ocasiones anteriores, como lo informa el periodista Raymond Azar, del portal https://thefreedompost.net/.   La aeronave que pertenece a la compañía Emtrasur bajo  las siglas […]

Por Allan Brito
Avión retenido en Argentina  tendría sus antecedentes en suelo gaucho
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La retención de un avión con siglas venezolanas en un aeropuerto de Argentina ha generado mucha incertidumbre, debido a el entramado que hay sobre el plan de vuelo que tendría en ocasiones anteriores, como lo informa el periodista Raymond Azar, del portal https://thefreedompost.net/.  

La aeronave que pertenece a la compañía Emtrasur bajo  las siglas YV3531, fue retenida luego que aterrizara el lunes en el Aeropuerto de Córdoba.  

Según la investigación hecha por el comunicador Azar, el avión había sido rastreado por las autoridades argentina en varias oportunidades.  

Avión partía hacía Rusia y Serbia  

Las informaciones preliminares el Boeing 747-3B había hecho varios vuelos hacía Rusia y Serbia desde Argentina. Con la finalidad de transportar material militar.  

Casualmente la ciudad de Córdoba  es sede del fabricante de armas argentino Fabricaciones Militares FM que, desde 2012, tiene un memorando de entendimiento con CAVIM.  

Y otro de los puntos a resaltar en la investigación es que EMTRASUR, que es una filial de carga de la aerolínea estatal Conviasa, fue  inaugurada en noviembre de 2021 durante el 1er aniversario de la Compañía Aeronáutica Nacional EANSA, que es un proyecto conjunto entre Conviasa y CAVIM. 

Cinco iranies retenidos por este caso  

En la aeronave se trasladaba cinco personas de nacionalidad iraní, que fueron retenidos por las autoridades de Argentina.  

Además que conoció que el piloto Gholamreza Ghasemi, tenía algunos antecedentes ante la justicia del país sudamericano.  

“Entre estos cinco iraníes, uno de ellos está siendo marcado por las autoridades judiciales argentinas como miembro del IRGC… Hablamos del piloto, Gholamreza Ghasemi» señaló Damian Pachter en I24 News. 

Ghasemi fue directivo de Fars Air Qaesm, la línea aérea usada por Irán para abastecer con armas y explosivos a diversas organizaciones pro iraníes en el exterior. 

Las autoridades argentinas habría indicado que los tripulantes de la aeronave no habrían incurrido en ningún delito, sino que es un tema netamente administrativo.  

 

Relacionados