Destacado, Florida

Avioneta aterriza de emergencia en los Everglades

Un monomotor Cessna 172 hizo un aterrizaje de emergencia el jueves en la tarde en los Everglades, confirmaron las autoridades, según difundió local10 Por Redacción Miami Diario Sky 10 estaba sobre la escena poco antes de la 1:30 p.m. donde se podía ver el avión volcado. Un estudiante e instructor de Wayman Aviation del aeropuerto de […]

Por Allan Brito
Avioneta aterriza de emergencia en los Everglades
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un monomotor Cessna 172 hizo un aterrizaje de emergencia el jueves en la tarde en los Everglades, confirmaron las autoridades, según difundió local10

Por Redacción Miami Diario

Sky 10 estaba sobre la escena poco antes de la 1:30 p.m. donde se podía ver el avión volcado.

Un estudiante e instructor de Wayman Aviation del aeropuerto de North Perry iba en la aeronave en un vuelo vuelo de entrenamiento.

“Un Cessna 172 despegó del aeropuerto de North Perry alrededor de las 10:30 de esta mañana. Estuvieron en el aire durante unos 90 minutos cuando el piloto dijo que había perdido potencia”, dijo Michael Kane, Jefe de Batallón del Cuerpo de Bomberos de Broward.

La portavoz de la Administración Federal de Aviación, Kathleen Bergen, indicó en un correo electrónico a Local 10 News que el avión aterrizó en un campo. Su última parada fue un poco menos de 10 millas al sureste del marcador 35 en Alligator Alley, en West Broward.

Parece que el avión rozó el pasto por un rato antes de volcar, pero los dos hombres a bordo sólo tenían heridas leves.

Afortunadamente, el Cuerpo de Bomberos de Broward tiene una estación muy cerca de ese lugar, por lo que la tripulación pudo llegar en dos botes aéreos y llevar a los hombres de vuelta a la orilla.

Después de que los botes aéreos llegaron a los muelles, los pilotos fueron llevados a la Clínica Cleveland.

Se estima que los pilotos se estaban entrenando para volar sólo con instrumentos.

El avión permanece en los Everglades mientras la FAA investiga el incidente. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ya fue notificada del incidente.

Con información de: local10

También le puede interesar:

Copropietario del Inter miami compró millonaria casa en Miami-Beach

En fotos y videos: Paso del huracán Laura por Louisiana y Texas

800,000 personas botaron su tarjeta de estímulo a la basura

Relacionados