Internacional

Avioneta cayó del cielo sobre una autopista: pasajero grabó todo

La aeronave trasladaba a cuatro profesionales de la salud en su interior.

Por Allan Brito
Avioneta cayó del cielo sobre una autopista: pasajero grabó todo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ciudad de Panamá fue testigo de un extraño siniestro aéreo, cuando una avioneta con cuatro pasajeros a bordo se precipitó a tierra en una avenida principal de la localidad. El suceso ocurrió el lunes 1 de mayo, alrededor de las 2:00 p.m. en una zona cercana al aeropuerto internacional Marcos A Gelabert.

Los ocupantes de la aeronave lograron grabar en video los momentos de angustia que vivieron, desde que comenzaron a descender hasta que impactaron en tierra. Habían salido previamente del mencionado aeropuerto, que es el centro principal para los vuelos domésticos en el país.

La Aeronáutica Civil de Panamá informó que la avioneta impactó en la avenida de La Amistad con dirección hacia Albrook, cerca del Colegio Chino Panameño.

Lea más: Extranjeros no necesitarán vacuna contra el Covid-19 para ingresar a EEUU

La aeronave era conducida por el capitán Arquimedes Vargas y las otras tres personas que iban a bordo se encuentran estables y fueron identificadas como funcionarios del Ministerio de Salud (MINSA) quienes venían de una jornada de vacunación.

Se trata de un hombre de 36 años y dos mujeres, de 41 y 45 años respectivamente, cuyas identidades no fueron reveladas. Este suceso se hizo viral en las redes sociales, por lo que videos y fotografías abundaron sobre el hecho.

En uno de los videos se escucha a uno de los sobrevivientes decir: “Estamos bien, estamos bien”, mientras intenta abrir la puerta de la avioneta.

Tras la gravedad del suceso, las operaciones de entrada y salida al aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook, se suspendieron temporalmente durante el día de ayer.

Tras culminar la remoción de la avioneta, la Aeronáutica Civil de Panamá informó mediante su cuenta de Twitter que las operaciones se reanudaron con normalidad.

También idicaron que se iniciarán las investigaciones respectivas para determinar las causas de este accidente.

 

 

Relacionados