Destacado, Farándula, Virales

Avistan ballena jorobada cerca de la Estatua de la Libertad y es fotografiada de manera simbólica (FOTOS)

Una ballena jorobada dio este martes su mejor primer plano al salir a la superficie junto a la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center y otros lugares emblemáticos frente al puerto de Nueva York. Por Redacción Miami Diario “¡La ballena acaba de volar a unos 300 metros de mi proa!” Bjoern Kils, […]

Por Allan Brito
Avistan ballena jorobada cerca de la Estatua de la Libertad y es fotografiada de manera simbólica (FOTOS)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una ballena jorobada dio este martes su mejor primer plano al salir a la superficie junto a la Estatua de la Libertad, el One World Trade Center y otros lugares emblemáticos frente al puerto de Nueva York.

Por Redacción Miami Diario

“¡La ballena acaba de volar a unos 300 metros de mi proa!” Bjoern Kils, de 41 años, exclamó mientras tomaba fotografías del animal, de unos 12 metros de longitud, informa Reuters.

Humpback whale in New York Harbor ready for closeup at Statue of Liberty -  Environment - The Jakarta Post

La Guardia Costera de EEUU confirmó los informes del avistamiento, pero dijo que solo se involucraría si la ballena se ponía en peligro. “Somos conscientes, pero es bastante normal que tengamos ballenas”, dijo a Reuters el suboficial Anthony Pappaly.

Humpback whale in New York Harbor ready for closeup at Statue of Liberty |  World | News | The Guardian

En los últimos años, se han detectado más de una docena de ballenas jorobadas en aguas de Nueva York, según datos estatales, y algunas están tan cerca de la costa como 500 metros de la playa en Rockaway, en Queens.

Humpback whale in New York Harbor ready for closeup at Statue of Liberty |  Reuters

Kils, cuyo New York Media Boat transporta equipos de noticias y fotógrafos de revistas, dijo que vio a la ballena alrededor de las 10 de la mañana cerca de Ellis Island. Inmediatamente trató de advertir a otras embarcaciones que le abireran paso, con la esperanza de que pudiera nadar de manera segura a través del estrecho de mareas Narrows que separa Staten Island y Brooklyn y hacia el Océano Atlántico. Los barcos que viajaban por la zona incluían el ferry de Staten Island, un carguero y varios remolcadores.

“Es positivo que por el covid no haya mucho tráfico de barcos aquí, y que la ballena tenga muchas posibilidades de salir al océano”, dijo Kils mientras hablaba por teléfono desde su bote.

Fuente: Reuters

También le puede interesar:

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

¡WhatsApp Plus! Conoce sus peligros y sus posibilidades

¡Kim Kardashian mexicana escandalizó las redes! Mostró su retaguardia en un hilo (Fotos)

Relacionados