Destacado, Economía

Ayuda gratuita con la preparación de tu declaración de impuestos

La preparación gratuita de impuestos se ofrece actualmente a los residentes de la ciudad de Miami. Aproveche este servicio, ya que la fecha límite de presentación de impuestos fue extendida hasta el lunes 17 de mayo. El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento […]

Por Allan Brito
Ayuda gratuita con la preparación de tu declaración de impuestos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La preparación gratuita de impuestos se ofrece actualmente a los residentes de la ciudad de Miami.

Aproveche este servicio, ya que la fecha límite de presentación de impuestos fue extendida hasta el lunes 17 de mayo.

El Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) y el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas de Edad Avanzada (TCE, por sus siglas en inglés) ofrecen ayuda tributaria básica gratuita a las personas que reúnan los requisitos.

El programa de VITA ha operado por más de 50 años, ofreciendo ayuda tributaria gratuita a las personas que necesiten asistencia con la preparación de sus propias declaraciones de impuestos y que sean:

  • Personas que generalmente tienen $57,000 o menos en ingresos;
  • Personas que tienen incapacidades; y
  • Personas que tienen dominio limitado del inglés.

Además del programa VITA, el programa de TCE ofrece ayuda tributaria gratuita, especialmente a personas de 60 años de edad o más, y se especializa en asuntos de pensiones y temas sobre la jubilación, asuntos que son para personas de edad avanzada.

Aunque el IRS administra los programas de VITA TCE, dichos centros son manejados por socios del IRS y el personal consiste en voluntarios quienes desean hacer una diferencia en sus comunidades.

Los voluntarios certificados por el IRS que proporcionan asesoramiento tributario usualmente son personas jubiladas asociadas con organizaciones sin fines de lucro que reciben subvenciones de parte del IRS.

Los servicios de VITA TCE no solamente son gratis, también son una fuente confiable para la preparación de declaraciones de impuestos.

Todos los voluntarios de VITA TCE que preparan declaraciones tienen que tomar y aprobar un adiestramiento sobre la ley tributaria que reúne o excede los estándares del IRS.

Este adiestramiento incluye el mantener la privacidad y confidencialidad de toda la información de los contribuyentes.

Además de requerir a los voluntarios que certifiquen su conocimiento sobre las leyes tributarias, el IRS requiere una verificación de calidad para cada declaración preparada en un centro de VITA TCE antes de que se presenten.

temporada de presentación, decenas de miles de voluntarios dedicados de VITA TCE preparan millones de declaraciones federales y estatales.

Además, ellos asisten a los contribuyentes con la preparación de miles de declaraciones preparadas mediante la Autoayuda Facilitada.

https://twitter.com/CityofMiami/status/1382070326247485455?s=20

Fuente: Irs

Relacionados