Política, Venezuela

Ayuda humanitaria ingresará a Venezuela a través de la Cruz Roja

El Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, informó que apoyarán el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. Por Redacción MiamiDiario En rueda de prensa ofrecida en Caracas,  Francesco Rocca anunció que se cuenta con las condiciones legales para gestionar la entrada de medicinas, insumos […]

Por Allan Brito
Ayuda humanitaria ingresará a Venezuela a través de la Cruz Roja
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja, Francesco Rocca, informó que apoyarán el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

Por Redacción MiamiDiario

En rueda de prensa ofrecida en Caracas,  Francesco Rocca anunció que se cuenta con las condiciones legales para gestionar la entrada de medicinas, insumos y alimentos.”Pensamos que podremos ayudar al menos a 650 mil personas en Venezuela con nuestra ayuda humanitaria”.

El objetivo es que en 20 días estén listos para trabajar junto a la Cruz Roja Venezolana y entregar la ayuda donde más la necesitan. Eso lo realizará la parte técnica, escuchando a los sectores sociales. “Contamos con más de 1.500 voluntarios para apoyar en Venezuela. Esta labor busca ayudar al pueblo venezolano”.

La Cruz Roja contará con el apoyo de la Iglesia Católica, y usará un esquema similar al utilizado en Siria.

La distribución de la ayuda humanitaria es un trabajo que realizará la Cruz Roja sola, “sin apoyo de la administración de Maduro, ni la de Juan Guaidó”.

Tendrán un enfoque específico en el área de salud. “Por el bien de nuestra función, no podemos dar más detalles de nuestras reuniones ni su contenido”.

Reiteró que utilizarán todas las herramientas en sus manos para ser transparentes con quienes sirven. “Nuestra función será neutral e imparcial. No aceptaremos injerencia de ningún tipo”.

El Presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja Internacional  aclaró que con esta ayuda “no se va a solventar el problema de salud en Venezuela. Pero, nos encargaremos de hacer lo que podamos para contribuir en esta crisis”.

Insistió en que la entrega de la ayuda humanitaria le corresponde solamente a la Cruz Roja. “Estamos listos para denunciar cualquier interferencia”.

De acuerdo al plan diseñado la Cruz Roja va  a trabajar en todos los hospitales. “Para nosotros un hospital es un hospital, no aceptaremos ninguna interferencia de ningún tipo. Para mí, como ser humano, no se puede aceptar que niños o adultos mueran por falta de luz, no es una patología la falta de luz”.

Según Rocca si la ayuda que está en Cúcuta y Brasil “cumple con nuestro protocolo de no politización, nosotros podemos sin problema distribuirla”.

“Sabemos que esta sociedad civil está tan polarizada, nuestro emblema es que es la entrega de la ayuda para todos (…) con la entrega de la ayuda tiene que hacerse con la base legal, esto fue parte de una discusión amplia”.

El anuncio de inmediato produjo reacciones en las redes sociales.

También le puede interesar:

Vicepresidente Pence en Florida: EEUU presionará hasta que Venezuela recupere la libertad

Comunidad internacional rechaza pretendida inhabilitación de Juan Guaidó por el régimen venezolano

Le dan el visto bueno a proyecto de congresista de Miami para ayudar a los venezolanos

Relacionados