Florida

Ayuda Isaías: Lista de ciudades que ofrecen sacos de arena y algunos refugios en Florida

 A medida que el huracán Isaias se dirige hacia Florida, varias ciudades ofrecen sacos de arena gratuitos a sus residentes. Condado de Miami-Dade  DORAL – Doral se encuentra fuera de las bolsas de arena en Doral Central Park. NORTH BAY VILLAGE – North Bay Village Public Works distribuirá sacos de arena el viernes de 9 am a […]

Por Allan Brito
Ayuda Isaías: Lista de ciudades que ofrecen sacos de arena y algunos refugios en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

 A medida que el huracán Isaias se dirige hacia Florida, varias ciudades ofrecen sacos de arena gratuitos a sus residentes.

Condado de Miami-Dade 

  • DORAL – Doral se encuentra fuera de las bolsas de arena en Doral Central Park.
  • NORTH BAY VILLAGE – North Bay Village Public Works distribuirá sacos de arena el viernes de 9 am a 12 pm o hasta agotar existencias en 1841 Galleon St. Máximo de 5 sacos de arena por residente. Solo para residentes de North Bay Village. Se requiere identificación. 
  • PALMETTO BAY – El representante estatal Vance Aloupis y el pueblo de Palmetto Bay están brindando arena para bolsas de arena en Coral Reef Park, ubicado en 7895 SW 152nd St., de 3 pm a 7 pm, el viernes. Los funcionarios instan a los residentes a traer sus propias bolsas si es posible debido a un número limitado de bolsas disponibles en el sitio. Solo para residentes de Palmetto Bay.
  • OPA-LOCKA – La ciudad de Opa-Locka distribuirá 5,000 sacos de arena a los residentes de la ciudad entre las 9 am y las 3 pm el sábado. La distribución se llevará a cabo en el Departamento de Obras Públicas y Servicios Públicos en 12950 NW 42nd Ave. Solo para residentes de Opa-Locka.

Condado de Broward

  • HALLANDALE BEACH – La distribución de sacos de arena en Hallandale Beach terminó a las 12 pm del viernes.

Refugios

Se abrieron refugios en el condado de Palm Beach en el sur de Florida antes del huracán Isaias.

El condado abrió cuatro refugios a las 8 am. Son solo para residentes de casas prefabricadas y móviles o viviendas de calidad inferior. Esta es la primera vez que se abren refugios contra huracanes durante la pandemia de coronavirus.

“Se insta a los residentes a refugiarse en el lugar si es seguro hacerlo. Es más seguro en casa “, dijo un boletín del condado. “Aquellos que utilicen refugios designados serán examinados, se tomarán las temperaturas y se les exigirá que usen cubiertas faciales. Se requieren cubiertas faciales para todas las personas mayores de 2 años”.

El espacio entre las familias será mayor, y se recomienda a los residentes que lleven consigo artículos de limpieza, como jabón, desinfectante para manos, toallitas desinfectantes o artículos de limpieza para el hogar en general.

Los planes para abrir refugios están evolucionando debido a la pandemia de coronavirus, pero los funcionarios estatales y locales los están preparando. DeSantis dijo que los que viven en casas móviles u otras estructuras vulnerables pueden ser aconsejados para evacuar.

Si las evacuaciones son necesarias, las personas con síntomas de COVID-19 podrían recibir vales de hotel bajo una nueva asociación con el estado y la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Florida. Más de 400 hoteles han expresado interés en el programa.

La mayoría de ellos se encuentran a lo largo de la costa atlántica del estado, pero también se incluyen los condados del interior , incluidos Okeechobee, Osceola, Orange, Seminole, Putnam y Clay.

Con información de wsvn y weather

También te puede interesar:

Relacionados