Florida, Sucesos

Bahameña de 12 años de edad separada de su familia por Aduana y la Protección Fronteriza de Florida

Tratando de escapar de la destrucción del huracán Dorian, una niña bahameña de 12 años fue separada de su familia después de llegar de las Bahamas a un aeropuerto del sur de Florida. Por Redacción Miami Diario Según el Miami Herald, Keytora Paul, de 12 años, y su madrina volaron de Nassau a West Palm […]

Por Allan Brito
Bahameña de 12 años de edad separada de su familia por Aduana y la Protección Fronteriza de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tratando de escapar de la destrucción del huracán Dorian, una niña bahameña de 12 años fue separada de su familia después de llegar de las Bahamas a un aeropuerto del sur de Florida.

Por Redacción Miami Diario

Según el Miami Herald, Keytora Paul, de 12 años, y su madrina volaron de Nassau a West Palm Beach el domingo por la noche después de haber sido evacuados de Abaco.

Después de que aterrizaran, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dice que “hizo múltiples intentos para contactar a los miembros de la familia”, pero esos esfuerzos no tuvieron éxito.

Fue en ese momento, según el Herald, que CBP dice que transfirió a Keytora a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos, separándola de su tía porque no era la madre biológica de la niña.

Un portavoz del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos emitió el martes una declaración que decía, en parte:

“Sin embargo, el CBP hizo múltiples intentos de contactar a los miembros de la familia sin éxito, lo que resultó en la necesidad de transferir al niño a la custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés). Este protocolo establecido del PFC tiene por objeto proteger a los niños vulnerables de la explotación y el tráfico de seres humanos, y es especialmente importante durante las incertidumbres creadas por los desastres naturales y las emergencias. CBP ha estado en contacto con la madre del niño y está trabajando a través del HHS para verificar a los cuidadores legítimos y reunirlos”.

La madre de Keytora le dijo al Herald que los funcionarios del gobierno se negaron a darle la custodia de la niña a su tía biológica, que estaba en el aeropuerto para recogerla.

La niña se encuentra actualmente en el Hogar Infantil His House en Miami Gardens.

Fuente: Local10

También le puede interesar:

Carlos Vecchio «TIAR da el andamiaje necesario para adoptar medidas en Venezuela»

Amenaza de sanciones de EEUU es «competencia desleal», asegura Rosneft

EEUU asegura que las sanciones al régimen de Maduro están funcionando

Relacionados