Bailarina de Disney que actuaba en el espectáculo Festival del Rey León de Animal Kingdom, demandó al operador del parque temático luego de ser despedida en el año 2016 tras dar a luz a sus gemelas.
Krista Crowder, de 33 años de edad, demandó a Walt Disney Parks and Resorts y a Disney Worldwide Services por discriminación, daños y perjuicios por lo que exige 15.000 dólares.
Crowder pertenecía a la empresa desde el 2013 e interpretaba el papel de un pájaro azul durante la canción Can You Feel Love The Love Tonight.
La bailarina indicó que “es lo que todos los bailarines de ballet de la ciudad quieren hacer”.
Tras quedar embarazada dejó de trabajar en noviembre de 2015 y dio a luz a sus hijas el 1 de junio de 2016; por medio de una carta fue notificada el 20 de junio de 2016 de su despido, de acuerdo con la información suministrada por la Comisión de Relaciones Humanas de la Florida y la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Empleo.
“Tenemos una política de larga data contra la discriminación en el lugar de trabajo, y responderemos a las alegaciones según corresponda en los tribunales”, dijo una portavoz de Disney en respuesta a las acusaciones de la mujer.
Crowder, recuperó su apariencia física y audicionó aunque la demanda alegaba que “el requisito de audición era contrario al protocolo de los parques de Disney, que solo debería haber requerido un disfraz y un ensayo”.
Actualmente, canta en el Universal Orlando Resort, luego de recibir una carta de culminación de contrato en agosto de 2017.
Con información de Orlando Sentinel