Destacado, Florida, Judicial, Sucesos

Bajo la ley de ‘bandera roja’ ordenan abandonar sus armas a 450 personas

Más de 450 personas en Florida recibieron órdenes de entregar sus armas bajo una ley aprobada después de la masacre de Parkland, el tiroteo mortal ocurrido en febrero en Marjory Stoneman Douglas High School. Por Redacción Miami Diario De acuerdo a la versión de ABC Action News de Tampa por la Ley de Protección de Riesgos  […]

Por Allan Brito
Bajo la ley de ‘bandera roja’ ordenan abandonar sus armas a 450 personas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Más de 450 personas en Florida recibieron órdenes de entregar sus armas bajo una ley aprobada después de la masacre de Parkland, el tiroteo mortal ocurrido en febrero en Marjory Stoneman Douglas High School.

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo a la versión de ABC Action News de Tampa por la Ley de Protección de Riesgos  se ordenó a personas con antecedentes de enfermedad mental que amenazan con hacerse daño que entregaran sus armas.

El gobernador de la Florida Rick Scott firmó la medida poco después de que 17 personas murieran en el tiroteo en Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland, Florida. El sospechoso en el caso, Nikolas Cruz, tenía un historial de comportamiento problemático y problemas disciplinarios en la escuela.

El acusado del tiroteo escolar en Parkland, Nikolas Cruz (c). EFE/Archivo

Explica el medio que la medida, conocida como ley de “bandera roja”, permite a los miembros de la familia o las fuerzas del orden público solicitar una orden judicial para restringir temporalmente el acceso de alguien a armas de fuego si cree que son un peligro para ellas mismas o para otros.

Según el medio los funcionarios de Florida confirmaron que han recibido alrededor de 200 armas de fuego y alrededor de 30,000 cartuchos de municiones.

La ley también aumentó la edad mínima para comprar un rifle a 21 y estableció un período de espera de tres días para comprar armas de fuego.

Según ABC Action News trece estados actualmente tienen vigentes leyes de bandera roja. Las leyes tienen el respaldo de la NRA, que ha torpedeado casi todas las demás medidas para frenar la posesión de armas. “Tenemos que detener a las personas peligrosas antes de que actúen. Por lo tanto, el Congreso debe proporcionar fondos para que los estados adapten las órdenes de protección de riesgos”, dijo Chris Cox, director ejecutivo del Instituto de Acción Legislativa de la NRA.

Con información de AL.com

 

Relacionados