Bajo la lupa atención médica dentro de cárceles y prisiones del sur de la Florida

Por MiamiDiario CP mayo 10, 2019 11:16

Bajo la lupa atención médica dentro de cárceles y prisiones del sur de la Florida

El acceso a la atención médica dentro de las cárceles y cárceles del sur de la Florida está bajo la lupa luego de que el mes pasado una mujer embarazada con una enfermedad mental diera a luz a sola en una celda del condado de Broward.

Por Redacción MiamiDiario

En una carta al Sheriff  de Broward, Gregory Tony, obtenida por The Miami Herald, el Defensor Público del Condado de Broward, Howard Finkelstein, considera que es «inconcebible que cualquier mujer, especialmente una mujer con una enfermedad mental, sea abandonada en su celda  durante el parto”.  Este caso está actualmente bajo investigación. 

De acuerdo a un trabajo publicado en  WJCT  la ley federal exige que las prisiones y las cárceles brinden atención médica a las personas que están encarceladas. Pero una investigación reciente muestra que la falta de acceso a la atención médica para los recluidos en prisiones y cárceles del sur de Florida es común. 

En una revista médica, los investigadores del sur de la Florida argumentan que demasiados reclusos mueren en parte porque «carecen de un acceso adecuado a la atención oportuna (de salud)». 

A nivel nacional, la Oficina de Estadísticas de Justicia recopila datos sobre las personas encarceladas de 50 estados y analizan quiénes murieron, «pero todos los informes son voluntarios, aclara la investigadora. «En realidad, no tenemos una idea clara de quién está muriendo mientras está encarcelado, ni de qué están muriendo, o quién están muriendo por muertes violentas como resultado de maltrato, abuso, negligencia o simplemente por no tener acceso a la atención médica de manera oportuna – afirma Tanya Zakrison, ex cirujana de traumas en el Jackson Memorial Hospital– . Es muy difícil saberlo. A pesar de que estas son cuestiones extremadamente básicas que involucran los derechos humanos».

Tanya Zakrison, una de las investigadoras que participó en el estudio, sostiene que «hablamos de millones de personas, hombres, mujeres y jóvenes encarcelados y son la población más vulnerable que tenemos. Especialmente cuando se trata de atención al paciente».

Zakrison reconoció que les sorprendieron los resultados: «uno de cada cuatro reclusos estaba muriendo debido a una enfermedad o lesión traumática o quirúrgica prevenible, y solo un tercio de esas personas realmente accedió a una intervención quirúrgica o tuvo una intervención quirúrgica antes de morir.  Como los casos de personas que mueren de una hernia inguinal y que realmente no deberían ocurrir en ningún lugar de los Estados Unidos».

Explica que es con informes voluntarios que se recogen los datos sobre quién está encarcelado y qué está pasando entre rejas. «En la investigación que hicimos usamos información sobre los reclusos que ya habían muerto mientras estaban encarcelados y aprendimos de sus muertes y las situaciones que enfrentaban. No hay emergencias traumáticas, cirugía general o cualquier tipo de base de datos quirúrgica que capture esos datos o esa información».

Para la investigadora lo que más preocupante es que en los rangos de fechas de nuestro estudio (entre 2008 a 2014) «pensamos que se incluiría la tabla de Darren RaineyLa buscamos y solicitamos, y se nos negó. Lo que es preocupante  ¿Con qué frecuencia le pasa eso a otros internos? ¿Qué otros gráficos nos faltan y no tenemos acceso? Y así, más que las respuestas que se proporcionan, hay muchas preguntas que surgen de esta investigación».

También le puede interesar:

El 2018 fue el mejor año de turismo en Miami

Inter Miami puso a la venta las entradas para sus duelos de la temporada 2020

Entró en aguas venezolanas Guardacostas de EEUU CG James

 

Por MiamiDiario CP mayo 10, 2019 11:16

La Chica Miami

Restaurante de la Semana