Destacado, Estados Unidos

Bajo nuevas reglas: EEUU ya está negando entrada a estudiantes internacionales

Según un documento judicial presentado el domingo a los estudiantes internacionales ya se les ha negado la entrada a los Estados Unidos, bajo las nuevas reglas de la administración Trump. Por Redacción MiamiDiario La Administración Trump emitió una nueva regla que  prohíbe a los estudiantes internacionales entrar al país si, en medio de la pandemia […]

Por Allan Brito
Bajo nuevas reglas: EEUU ya está negando entrada a estudiantes internacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un documento judicial presentado el domingo a los estudiantes internacionales ya se les ha negado la entrada a los Estados Unidos, bajo las nuevas reglas de la administración Trump.

Por Redacción MiamiDiario

La Administración Trump emitió una nueva regla que  prohíbe a los estudiantes internacionales entrar al país si, en medio de la pandemia del coronavirus, sus escuelas tienen todas las clases en línea.

El escrito “amigo de la corte“, escrito por docenas de universidades y colegios, fue presentado en apoyo a una demanda presentada por la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), Con esta acción los centros universitarios  buscan bloquear las reglas de inmigración emitidas el 6 de julio,  las cuales tomaron por  sorpresa a las instituciones académicas en todo el país.

El escrito sostiene que las autoridades de inmigración de Estados Unidos “ya están impidiendo (el ingreso) a los estudiantes que volvían al país” y citaba el caso de un estudiante de la Universidad DePaul que regresaba de Corea del Sur y al que se le negó la entrada en el aeropuerto internacional de San Francisco.

DePaul se negó a poner al estudiante a disposición para una entrevista. Un portavoz del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos evitó hacer comentarios sobre los estudiantes a los que se les negó la entrada en virtud de las nuevas normas.

El escrito fue sólo una de las numerosas manifestaciones de apoyo a la demanda por parte de las principales asociaciones empresariales, sindicatos y empresas tecnológicas, incluyendo Google, Microsoft, Facebook y Twitter. A las cuales unieron más de dos docenas de ciudades, pueblos y condados que condenaron la norma.

Hay más de un millón de estudiantes extranjeros en los colegios y universidades de los Estados Unidos, y muchas dependen de los ingresos de estos estudiantes, que a menudo pagan la matrícula completa.

El lunes, el estado de Massachusetts lideró una coalición con otros 16 estados y el Distrito de Columbia en la presentación de una demanda que calificó las nuevas reglas de “crueles, abruptas e ilegales“.

El estado de Nueva York también presentó una demanda contra las reglas de visado el lunes, después de las demandas del estado de California y otros en los últimos días.

Un juez federal de Boston tiene previsto escuchar los argumentos el martes sobre una moción que busca bloquear temporalmente la regla.

También le puede interesar

¡Te decimos! Cuales son las cortes de inmigración que reabrieron a pesar de la pandemia en EE.UU.

Programas gratuitos que te ayudan a pagar tus impuestos en Estados Unidos

¡Urgente! Médicos de Miami piden seguir reglas para controlar la pandemia

Relacionados