Estados Unidos, Vida saludable

Balance Covid-19: EE.UU foco del continente con 16.684 fallecidos superó a España

Según el análisis de los datos de la Universidad Johns Hopkins, a las 10:00pm (Hora EEUU) sobre el Coronavirus de Wuhan, América tiene el 45% de contagios y Europa tiene el 46% de casos. Redacción MiamiDiario Estados Unidos es el nuevo epicentro del coronavirus en el mundo, ya que su cifra de decesos a causa del […]

Por Allan Brito
Balance Covid-19: EE.UU foco del continente con 16.684 fallecidos superó a España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según el análisis de los datos de la Universidad Johns Hopkins, a las 10:00pm (Hora EEUU) sobre el Coronavirus de Wuhan, América tiene el 45% de contagios y Europa tiene el 46% de casos.

Redacción MiamiDiario

Estados Unidos es el nuevo epicentro del coronavirus en el mundo, ya que su cifra de decesos a causa del Covid-19  es mayor a la de los fallecidos en España y se acerca a  los números de Italia.

La información más reciente de la Universidad Johns Hopkins, a las 10:00pm (Hora EEUU) de este jueves 9 de abril indicó que en EE.UU. se reportaron 465.750 casos positivos de Covid-19  y 16.684 decesos, lo que implica que siguen incrementándose los casos a más de 2.000 cada 24 horas.

Nueva York rompió su récord de fallecimientos por tercer día seguido

Nueva York continúa siendo el gran epicentro de la pandemia del COVID-19 en EE.UU., este jueves a las 10:00pm presentó 5.150 fallecidos, informó us.as.com.

Las autoridades siguen informando que deben haber muchos más casos, porque  no se están contabilizando los fallecidos fuera de hospitales a menos que ya hubiesen dado positivo previamente.

 

En las últimas 24 horas murieron 799 personas, mientras que hace 48 horas hubo 731 del lunes. El número total de decesos desde el inicio de la pandemia.

En EEUU más de dos millones de pruebas para detectar Covid-19

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, informó este jueves que se han realizado más de dos millones de pruebas para detectar el  coronavirus de Wuhan.

Asimismo, durante la rueda de presa diaria, Trump señaló que hasta el momento EE.UU. ha sido  el país más efectivo en cuanto a la detección de las personas con COVID-19, además indicó que otras naciones seguiran su ejemplo.

¿Qué pasara con diferentes eventos?

Damon Martin, de MMA Fighting, destacó que para la próxima cartelera de la UFC la compañía enviará kits de pruebas a los boxeadores e involucrados en el evento para conocer si son portadores de virus de Wuhan.

Mientras Universal Studios en Hollywood y en Florida informaron que estarán cerrados hasta aproximadamente el 31 de mayo a causa de la pandemia por coronavirus, así lo indicaron en su cuenta en Twitter.

Asimismo, todos los resorts de la empresa estarán cerrados hasta la fecha indicada.

Covid-19 en cárceles

Unas 450 personas se han infectado del SARS-Cov-2 en una cárcel de Chicago, informó la agencia Reuters.

Este es uno de los mayores casos de contagio masivo en un solo lugar desde que la epidemia llego a Estados Unidos, indicó una fuente anónima.

En EEUU podrían reabrir las empresas

El jefe de Economía de la Casa Blanca, Larry Kudlow, recomendó una propuesta parecida a la de Donald para recuperar la economía y es abrir el comercio de las zonas que no fueron tan afectadas, y que empezaran  a trabajar para que la economía empezara a moverse.

También le puede interesar:

Covid-19 en Florida: 371 fallecidos y se acerca a 17.000 contagiados en todo el estado

Las pruebas rápidas de Covid-19 podrían ayudar a reabrir la economía de Florida

Conoce los nuevos lugares de prueba de coronavirus en Broward y Miami-Dade

Relacionados