Estados Unidos, Vida saludable

Balance en EEUU: Latinos son los más afectados, más de 400.000 contagios y 14.817 muertes por Covid-19

La información más reciente de la Universidad Johns Hopkins, a las 11.30pm (Hora EEUU) de este miércoles indicó que en EE.UU. se reportaron 432.132 casos positivos de Covid-19  y14.817 decesos, lo que implica que siguen incrementándose los casos a unos 2.000 cada 24 horas. Redacción MiamiDiario Nueva York continúa siendo el gran epicentro de la […]

Por Allan Brito
Balance en EEUU: Latinos son los más afectados, más de 400.000 contagios y 14.817 muertes por Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La información más reciente de la Universidad Johns Hopkins, a las 11.30pm (Hora EEUU) de este miércoles indicó que en EE.UU. se reportaron 432.132 casos positivos de Covid-19  y14.817 decesos, lo que implica que siguen incrementándose los casos a unos 2.000 cada 24 horas.

Redacción MiamiDiario

Nueva York continúa siendo el gran epicentro de la pandemia con más de 142.000 contagiados, esta cifra se aproxima a los datos de España, y este miércoles la Gran Manzana reportó 6.268 fallecidos, lo que implica un nuevo record  779 las ultimas 24 horas, destacó elperiodico.com.

No obstante, las autoridades del estado informan que debe haber muchos más casos, debido a que no se están contabilizando los fallecidos  fuera de hospitales a menos que ya hubiesen dado positivo previamente.

Los expertos estiman que sólo en la ciudad de Nueva York, deben  haber entre 100 y 200 personas falleciendo diariamente en sus hogares a causa del microorganismo que ocasina el COVID-19.

Times Square, Nueva York

La comunidad más afectada en la ciudad de Nueva York son los hispanos, debido a qe se ha contabilizado que un 34 % de los fallecidos pertenecen a este grupo, a pesar que son el 29 % de la población, le siguen la comunidad afroamericana con el 28 % de los decesos, a pesar que ellos son el 22 % de los habitantes de la Gran Manzana.

El coronavirus sigue expandiéndose en EE.UU.

El virus sigue avanzando -inexorablemente- por toda la nación, el segundo estado con más víctima es Nueva Jersey, este miércoles presentó más de 1.500 fallecidos, diariamente el promedio de muertes es de 275, mientras que los casos positivos al Covid-19 son más de 48.000 contagiados confirmados.
La buena noticia es que tanto en Nueva York como en Nueva Jersey parece que ya llegó al pico, y está empezando a detenerse el brote.
El tercer estado con más casos es Michigan, pero allí también parece que se está acercando al pico,las cifras más recientes de Detroit, que es el epicentro de este estado, indica que se está parando los contagios.
No obstante, las ciudades Nueva Orleans (Luisiana), Chicago (Illinois) y las ubicadas en el sur de Florida continúan incrementándose los casos.

Donald Trump y Anthony Fauci

Mientras que en Washington -la capital federal- siguen muy preocupadso por el desarrollo de la pandemia, allí se han registrado aproximadamente  1.500 casos y han fallecido 29 personas.
Según el principal asesor en epidemiólogía del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, esta semana va a ser “mala” para el país debido a que se incrementarán las muertes, no obstante, se espera que para la próxima comience a verse un cambio de tendencia, expresó en una entrevista que le hicieron en la cadena Fox News.

También le puede interesar:

Florida superó los 300 decesos y más de 15 mil contagiados por COVID-19

Conoce los nuevos lugares de prueba de coronavirus en Broward y Miami-Dade

Científico chino: Alta probabilidad de segunda ola de contagios del coronavirus a nivel mundial

 

Relacionados