Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Balsero cubano encontrado en Key Biscayne fue dado de alta

Este miércoles fue dado de alta el balsero cubano, que fue encontrado el lunes en su balsa, frente a Key Biscayne. El hombre que salió de la isla antillana,  la semana pasada fue encontrado por un hombre que estaba en la bahía que al ver su estado decidió darle agua y llamó a las autoridades, […]

Por Allan Brito
Balsero cubano  encontrado en Key Biscayne fue dado de alta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles fue dado de alta el balsero cubano, que fue encontrado el lunes en su balsa, frente a Key Biscayne.

El hombre que salió de la isla antillana,  la semana pasada fue encontrado por un hombre que estaba en la bahía que al ver su estado decidió darle agua y llamó a las autoridades, que lo llevaron al Jackson Memorial Hospital, en Miami.

El balsero, del cual se desconoce su identidad comenzó la travesía junto  a un tío, una mujer y su hermano. Pero el único que sobrevivió fue él.

Balsero pensó en su vida

Tras ser entrevistado por los medios de comunicación de la ciudad,  el balsero indicó que durante su travesía muchas cosas pasaron por su mente.

“Pensé en muchas cosas”, dijo. “Pensé, ‘¿Voy a llegar allí? ¿Voy a morir? ¿Qué me va a pasar? Pensé en muchas cosas “.

Relató que una de las cosas que más  le costó durante el trayecto fue el inclemente sol que hubo, lo que le ocasionó que se le pelara la piel.

“La mujer  no pudo soportarlo más. No podía soportar el calor del sol. Le quemaba la piel. Ella saltó al agua con su hermano “.

Además indicó que  durante el trayecto la balsa se volcó,  lo que ocasionó que la comida y  el agua que llevaban se perdió.

Hombre salió con las piernas vendadas

Según el reporte médico, el balsero tuvo un cuadro de deshidratación fuerte. Además de quemaduras en sus extremidades.

La Guardia Costera de Estados Unidos, informó que ya se puso de acuerdo con la Oficina de Aduana, para saber que ocurrirá con el destino del balsero.

La Oficina de Aduana de los Estados Unidos,  hasta los momentos no ha emitido un comunicado, para saber los pasos que realizarán.

Relacionados