Destacado, Economía, Farándula, Florida

Banco cerró cuenta a Nikki Fried por su defensa de marihuana medicinal

Un político de Florida que dirigió una campaña a favor del uso médico de la marihuana  denunció que Wells Fargo& Co cerró su cuenta por sus vínculos con la industria y agregó que el incidente fue un ejemplo de los desafíos que enfrentan las empresas legales de cannabis con el sistema financiero estadounidense. Por Redacción MiamiDiario Nikki Fried, […]

Por Allan Brito
Banco cerró cuenta a Nikki Fried por su defensa de marihuana medicinal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un político de Florida que dirigió una campaña a favor del uso médico de la marihuana  denunció que Wells Fargo& Co cerró su cuenta por sus vínculos con la industria y agregó que el incidente fue un ejemplo de los desafíos que enfrentan las empresas legales de cannabis con el sistema financiero estadounidense.

Por Redacción MiamiDiario

Nikki Fried, una demócrata que se postuló para comisionado de agricultura estatal, dijo que el banco le notificó el 3 de agosto que había terminado su relación debido a su defensa de la marihuana medicinal y las contribuciones aceptadas por los grupos de presión de la industria. De acuerdo con los comentarios que publicó el lunes en Facebook, su cuenta fue inicialmente marcada debido a su plataforma política.

Fried dijo que cuando Wells Fargo se puso en contacto con ella, inicialmente pensó que era una broma. Su campaña está trasladando sus cuentas a BB & T Corp., que aún no ha expresado su preocupación por el problema de la marihuana.

Michael H. Gray, un portavoz de Wells Fargo, con sede en San Francisco, por su parte dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que “La política de Wells Fargo es no bancarizar o prestar servicios a empresas de marihuana o actividades relacionadas con esas empresas, con base en leyes federales según las cuales la venta y el uso de marihuana es ilegal, incluso si las leyes estatales difieren”. Dijo que el banco no habla de cuentas de clientes específicas.

Mientras que la marihuana medicinal ahora está permitida en Florida y otros estados, sigue siendo ilegal según la ley federal. 

Según Fried  los trabajadoresque trabajan en empresas de marihuana medicinal pueden ser objeto de robo a mano armada porque las instituciones financieras se niegan a trabajar con ellos, lo que los obliga a administrar negocios con dinero en efectivo.

“En un momento en que 30 estados, incluido Washington DC, legalizaron marihuana medicinal y a empresas autorizadas para practicar y distribuir marihuana a pacientes y cuidadores, el acceso a la estabilidad financiera básica es prácticamente imposible para estos negocios legales”, dijo Fried. “Las leyes federales obsoletas permiten este tipo de discriminación”.

Con información de Bloomberg

 

Relacionados