Economía, Florida

Banco de Miami autorizado a adquirir TotalBank por $ 528 millones

El City National Bank  recibió la aprobación para adquirir TotalBank por $ 528 millones, reporta South Florid Business Journal. El CNB, con sede en Miami, se converitrá  en el tercer banco más grande de Florida  una vez que se cierre el acuerdo en Junio.  Con casi $ 14 mil millones en activos se coloca en […]

Por Allan Brito
Banco de Miami autorizado a adquirir TotalBank por $ 528 millones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El City National Bank  recibió la aprobación para adquirir TotalBank por $ 528 millones, reporta South Florid Business Journal.

El CNB, con sede en Miami, se converitrá  en el tercer banco más grande de Florida  una vez que se cierre el acuerdo en Junio.  Con casi $ 14 mil millones en activos se coloca en el 2 por ciento superior de los 5.300 bancos en todo el país.

Fundada en Miami hace 71 años, City National es una subsidiaria del Banco de Crédito e Inversiones (Bci), el tercer banco más grande de ChileBci adquirió City National en 2015.

Con $ 10.8 mil millones en activos y $ 8.25 mil millones en depósitos, CNB tiene 606 empleados en 26 oficinas, incluidas 16 en el condado de Miami-Dade.

Mientras que TotalBank tiene $ 2.97 mil millones en activos y $ 2.08 mil millones en depósitos con 290 empleados en 19 oficinas en el condado de Miami-Dade, con una gran presencia en los sectores de gestión patrimonial y banca internacional..

El presidente y gerente general de CNB, Jorge González dijo a South Florid Business Journal  que esta adquisición es un hito importante para City National Bank.  “Nuestra visión es convertirnos en el banco icónico de la Florida

El acuerdo se anunció por primera vez en diciembre. La Oficina del Contralor de la Moneda de los Estados Unidos aprobó la transacción en abril. La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras y el Banco Central de Chile emitieron las aprobaciones finales el viernes. 

“Espero poder dar la bienvenida a los clientes y miembros del equipo de TotalBank a la familia de CNB y ganar su lealtad continua”,comentó González.

Una vez que se complete el trato, City National buscaría continuar su expansión en los condados de Broward y Palm Beach. “Es un mercado que es muy importante para nosotros y vamos a seguir invirtiendo mucho en personas y lugares”.

En Broward, mantiene sucursales en el centro de Fort Lauderdale, Pompano Beach, Coral Springs, Hollywood y Hallandale Beach. En el condado de Palm Beach, opera dos sucursales en Boca Raton y una en Delray Beach.

El vendedor es Banco SantanderLa adquisición de CNB se produce casi un año después de que la matriz española de TotalBank, Banco Popular, fuera adquirida por Banco Santander (NYSE: SAN) por la contraprestación nominal de 1 euro.

Con información  Sun Sentinel South Florid Business Journal

 

 

Relacionados