EEUU

Bandejas de comida Kraft Heinz podrían ser distribuidas en escuelas de EEUU

Esto en medio de cambios que fueron propuestos por el Departamento de Agricultura de EEUU.

Por Adayris Castillo
Bandejas de comida Kraft Heinz podrían ser distribuidas en escuelas de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La sociedad Kraft Heinz hizo cambios en los ingredientes de los conocidos Lunchables (bandejas de comida), para que estos finalmente sean incluidos en los programas de almuerzos escolares en EEUU durante el otoño.

La compañía que es el resultado de la fusión entre Kraft Foods y el gigante de las salsas Heinz, realizó múltiples cambios en los ingredientes de acuerdo a las pautas federales. Por su parte, uno de los ejecutivos mencionó que está preparando sus productos para que sean entregados directamente a los estudiantes a través de las cafeterías escolares.

Carlos Abrams-Rivera, vicepresidente ejecutivo de Kraft Heinz, dijo para CNN que estos kits armables,  poseen ingredientes nutricionales mejorados. Cada uno cumple con los requisitos del programa de Almuerzos Escolares y serán destinados a las escuelas K-12 de todo el país.

¿Cuál es el contenido de las bandejas de comida Kraft Heinz?

Las propuestas destinadas a las escuelas llevan por nombre “Lunchables Turkey and Cheddar Cracker Stackers” y “Extra Cheesy Pizza”. Ambas, según expone la compañía en su página web, son ideales para el consumo en la escuela, durante excursiones y programas de cena.

De acuerdo a la información nutricional, Turkey and Cheddar Cracker Stackers, contiene 2 onzas de carne o su alternativa, lo que se considera aceptable para los niños. Mientras que la segunda opción de pizza extra con queso,  posee misma cantidad en onzas y posee 2 de grano y 1/8 de vegetales rojos/naranjas.

La implementación de ambos productos en las escuelas, surge en medio de cambios propuestos por pautas de alimentación del Departamento de Agricultura de EEUU. Estos van orientados a reducir los azúcares agregados y los niveles de sodio en los almuerzos escolares.

Asimismo, se espera que con la puesta en marcha de los nuevos lineamientos, la alimentación de los niños en las instituciones sea mucho más equilibrada.

Información nutricional de lunchables. Foto: kraftheinzawayfromhome.com

¿Realmente son viables para las escuelas?

Lauren Au, profesora asistente en el Departamento de Nutrición de UC Davis, dijo que está interesada en conocer el contenido de sodio, grasas saturadas y azúcar agregada en los lunchables reformulados. Esto para determinar si efectivamente son beneficiosos para los estudiantes.

bandejas de comida

Lunchable pizza. Foto: Referencial

Au dijo para CNN que existe una preocupación por la exposición de los niños a los alimentos envasados ​​con alto contenido de sodio. La profesora cree que este tipo de productos a temprana edad crean una especie de preferencia o adicción por ellos.

Por su parte, Meghan Maroney, directora de campaña de programas federales de nutrición infantil dijo que Kraft Heinz ha estado promocionando sus lunchables durante un tiempo. No obstante, agregó que está interesada en conocer la composición nutricional completa de los dos productos para determinar si cumplen las pautas nutricionales.

Relacionados