Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal

Bañistas de Pompano Beach sorprendidos por un gran tiburón martillo

Este miércoles los bañistas que se encontraban en Pompano Beach se sorprendieron al ver a un enorme tiburón  martillo, en la orilla de la playa. Así  lo informó la periodista Saira  Anwer, de Local10. El ovíparo fue hallado  en el área de  de 12th Avenue y 14th Street, por personas que se disponían a pasar […]

Por Allan Brito
Bañistas de Pompano Beach sorprendidos por un  gran tiburón martillo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles los bañistas que se encontraban en Pompano Beach se sorprendieron al ver a un enorme tiburón  martillo, en la orilla de la playa. Así  lo informó la periodista Saira  Anwer, de Local10.

El ovíparo fue hallado  en el área de  de 12th Avenue y 14th Street, por personas que se disponían a pasar el día.

Inmediatamente llamaron al 911 para que un equipo de protección recogiera al tiburón martillo  que parecía que había llegado a la orilla en horas de la madrugada.

Equipo de rescate utilizó maquinaria pesada para retirar  al tiburón martillo

Al llegar el equipo de rescate se sorprendieron al ver la longitud del animal,  el cual media alrededor de 11 pies (3.25 metros), por lo que tuvieron que pedir refuerzos para su liberación.

“Trajeron un Bobcat y lo sacaron de la orilla porque no querían que volviera al agua”, dijo Kevin Nosal, residente de Pompano Beach.

Mientras se hacían las operaciones, algunos  bañistas miraban emocionados el sitio raro, otros se daban cuenta de la desgarradora realidad de lo que sucedía en el lugar.

Animal  tenía un anzuelo en su branquias

Los científicos indicaron que observaron que el tiburón martillo tenía  algunos signos de haber sido pescado  y luego liberado.

“Había un gran anzuelo en un costado de su boca, lo que indica que probablemente estaba involucrada en la pesca”, dijo  Hannah Medd científica que acudió al rescate del animal.

También indicó que la causa de muerte del ovíparo pudo ser el agotamiento que tiempo, al luchar durante  el momento que fue atrapado.

“Puede tener que ver con la mortalidad posterior a la liberación, lo que significa que la especie en particular se estresa un poco cuando la atrapan, lucha muy duro”, dijo Medd.

El animal fue llevado al centro de estudio de Pompano Beach, para ser investigado y ver cual fue la verdadera causa de su fallecimiento.

 

Relacionados