Destacado, Estados Unidos

Bank of America advierte una próxima hiperinflación

La economía en Estados Unidos no está en su mejor momento.  Por esta razón la semana pasada, al analizar los informes de ganancias del primer trimestre, Bank of America advirtió lo siguiente: “¡Abróchese el cinturón! La inflación está aquí”, y mostró un chart con muchos llamados de “inflación” durante el informe de ganancias. El aumento […]

Por Allan Brito
Bank of America advierte una próxima hiperinflación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La economía en Estados Unidos no está en su mejor momento.  Por esta razón la semana pasada, al analizar los informes de ganancias del primer trimestre, Bank of America advirtió lo siguiente: “¡Abróchese el cinturón! La inflación está aquí”, y mostró un chart con muchos llamados de “inflación” durante el informe de ganancias.

El aumento fue más del triple interanual por empresa, lo que significa el salto más grande en la historia desde que Bank of America comenzó a llevar registros en 2004. Reseñó Nxtmine.

El banco señaló que entre los principales elementos que están impulsando la inflación se encuentran las materias primas, el transporte y la mano de obra.

Llama la atención que solo una semana después, BofA necesitaría una tabla más grande para mostras sus estadísticas.

Como escribe Savita Subramanian de BofA, después de la tercera semana de ganancias. las menciones de “inflación” ahora se han cuadriplicado interanual; ¡y después de la semana pasada, las menciones aumentaron casi un 800% interanual!

Por esta razón en una publicación de Bussines Insider concluyó que La Reserva Federal estadounidense (Fed) debería actuar para evitar la inflación.

Sin embargo, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ha reiterado que el banco central todavía no está pensando en reducir sus compras de activos de emergencia o subir los tipos. Sin embargo, Powell también ha señalado que la recuperación superó las expectativas y aparentemente alcanzó un “punto de inflexión” en marzo.

Relacionados