Destacado, Economía, Florida

Bank of America destinará $1 mil millones para luchar contra la desigualdad racial

Bank of America donará $ 1 mil millones en los próximos cuatro años a programas comunitarios y pequeñas empresas para ayudar a abordar la desigualdad económica y racial que Covid-19 ha exacerbado. Por redacción MiamiDiario El CEO Brian Moynihan dijo en un comunicado de prensa el martes que las “disparidades económicas y sociales subyacentes” empeoraron […]

Por Allan Brito
Bank of America destinará $1 mil millones para luchar contra la desigualdad racial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bank of America donará $ 1 mil millones en los próximos cuatro años a programas comunitarios y pequeñas empresas para ayudar a abordar la desigualdad económica y racial que Covid-19 ha exacerbado.

Por redacción MiamiDiario

El CEO Brian Moynihan dijo en un comunicado de prensa el martes que las “disparidades económicas y sociales subyacentes” empeoraron por la pandemia y mencionó que las protestas nacionales provocadas por la muerte de George Floyd bajo custodia policial “han creado una sensación de verdadera urgencia”, reportó WSVN.

“Todos necesitamos hacer más”, dijo.

La donación de miles de millones de dólares es una expansión de los varios cientos de millones de dólares que Bank of America dona a organizaciones sin fines de lucro y presta a pequeñas empresas propiedad de minorías.

Bank of America dijo que el dinero ampliará los servicios de salud, como clínicas de vacunación, en comunidades de color, “apoyará” a pequeñas empresas y reclutará nuevos empleados bancarios en comunidades económicamente desfavorecidas.

La donación del Bank of America, que asciende a $250 millones al año durante los próximos cuatro, es una pequeña fracción de los $27.4 mil millones que hizo en 2019. También devolvió un récord de $ 34 mil millones en recompras de acciones el año pasado, anunció el banco a principios de este año.

El banco también tiene un historial problemático con las minorías: recibió una multa de $2.2 millones en 2013 por discriminar a los candidatos negros por más de dos décadas.

El Departamento de Trabajo de los EEUU ordenó que pagara la multa luego de descubrir que más de 1.100 solicitantes de empleo afroamericanos enfrentaron discriminación en las oficinas de la compañía en Charlotte, Carolina del Norte, en varios momentos entre 1993 y 2005.

Moynihan es el último CEO de alto perfil en hablar públicamente sobre las protestas. La startup de fitness Peloton, Intel y Verizon también anunciaron donaciones a organizaciones orientadas a minorías.

También puedes leer:

¡Divorcio en puertas! Filtran video de Daddy Yankee intimando con su amante

Miami tuvo una noche tranquila pese a manifestaciones por muerte de George Floyd

Jennifer López presumió de sus hermosas piernas con sensual bikini (+Fotos)

Relacionados