Destacado, Economía, Estados Unidos

Bank of America reduce las tarifas por sobregiros

Bank of America está reduciendo drásticamente las tarifas por sobregiros de cuentas, según lo informó Local 10. Bank of America anunció hoy cambios significativos en sus servicios de sobregiro, incluidos planes para eliminar los cargos por fondos insuficientes (NSF) a partir de febrero y para reducir los cargos por sobregiro de $35 a $10 a […]

Por Allan Brito
Bank of America reduce las tarifas por sobregiros
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Bank of America está reduciendo drásticamente las tarifas por sobregiros de cuentas, según lo informó Local 10.

Bank of America anunció hoy cambios significativos en sus servicios de sobregiro, incluidos planes para eliminar los cargos por fondos insuficientes (NSF) a partir de febrero y para reducir los cargos por sobregiro de $35 a $10 a partir de mayo.

Como parte de una nueva medida, Bank of America estaría recortando la cantidad que cobra a los clientes cuando gastan más de lo que tienen en sus cuentas y planea eliminar por completo sus cargos por cheques sin fondos.

Esta medida se está implementando recientemente en los bancos más grandes de país, con la intención de reducir los cargos por sobregiro que cobraban a los clientes desde hace mucho tiempo. Estos cargos frecuentemente suman cientos de dólares al año para los usuarios frecuentes de sobregiros.

 

Además de la reducción de tarifas por sobregiros, Bank of America también dejará de cobrar tarifas por fondos insuficientes, que se cobran cuando rechaza una transacción, mejor conocida como cheque sin fondos.

En total, Bank of America, el segundo banco más grande del país, estima que los pasos reducirán sus ingresos por cargos por sobregiro en un 97% desde donde estaban en 2009, el año anterior a que comenzara a tomar medidas incrementales para controlar los ingresos por cargos por sobregiro.

“Este es el último paso en el viaje que hemos emprendido”, dijo Holly O’Neill, presidenta de banca minorista de BofA, en una entrevista. “Tenemos buenas soluciones financieras para los clientes sin que tengan que depender de sobregiros, pero Todavía tendremos sobregiro si es necesario”.

“Seguimos comprometidos a tomar medidas que reduzcan aún más los cargos por sobregiro en el futuro y seguir capacitando a los clientes para impulsar cambios positivos en el comportamiento relacionado con el sobregiro”, agregó O’Neill.

El banco también está eliminando dos tarifas más pequeñas. Ya no permitirá a los clientes sobregirar sus cuentas en el cajero automático y eliminará un cargo de $12 que cobraba a los clientes cuando el banco automáticamente movía dinero de una cuenta a otra para evitar un sobregiro, a menudo moviendo dinero de una cuenta de ahorros a largo plazo a la cuenta de cheques principal de los clientes.

 

Relacionados