Destacado, Florida

Baño transgénero de escuela en Florida causa revuelo en todo EEUU

Un juicio sobre si se debería haber permitido a un estudiante transgénero utilizar el baño de chicos en un instituto del noreste de Florida se ha convertido en un campo de batalla para los estados de todo el país. En dos escritos presentados ante un tribunal federal de apelaciones, 40 estados y el Distrito de […]

Por Allan Brito
Baño transgénero de escuela en Florida causa revuelo en todo EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un juicio sobre si se debería haber permitido a un estudiante transgénero utilizar el baño de chicos en un instituto del noreste de Florida se ha convertido en un campo de batalla para los estados de todo el país.

En dos escritos presentados ante un tribunal federal de apelaciones, 40 estados y el Distrito de Columbia han elegido un bando en el caso derivado de una política de la Junta Escolar del Condado de St. Johns que impedía a Drew Adams utilizar el baño de chicos en el instituto Nease, reportó Orlando-Sentinel.

La última salva se produjo el viernes, cuando 22 estados y el Distrito de Columbia presentaron un escrito ante el Tribunal de Apelación del 11º Circuito de EE.UU. que se puso del lado de Adams.

El documento dice que la política de la junta escolar viola los derechos constitucionales de protección de la igualdad y el Título IX, una ley federal que prohíbe la discriminación basada en el sexo.

“La política del consejo escolar niega innecesariamente a Adams algo que la mayoría de la gente da por sentado: la posibilidad de utilizar un baño público que esté en consonancia con la experiencia vivida de su propio género”, dice el escrito.

“La política señala a los estudiantes transgénero como Adams y les obliga a renunciar al uso de los baños o a elegir entre otras dos opciones perjudiciales: utilizar los baños comunes correspondientes a su sexo asignado al nacer o utilizar los baños especiales para un solo usuario (es decir, los que no tienen una designación específica de género)”.

Firmaron el escrito los fiscales generales de Nueva York, Washington, California, Colorado, Connecticut, Delaware, Hawai, Illinois, Maine, Maryland, Massachusetts, Michigan, Minnesota, Nevada, Nueva Jersey, Nuevo México, Carolina del Norte, Oregón, Pensilvania, Rhode Island, Vermont, Virginia y el Distrito de Columbia.

Relacionados