USA

Retiran del mercado tiras de pollo congeladas de Banquet por contaminación

El producto se encuentra entre los más vendidos del mercado, por contener pollo, macarrones y maíz.

Por Cristina Cedeño
Retiran del mercado tiras de pollo congeladas de Banquet por contaminación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de EE.UU informó el retiro de uno de los productos más vendidos de la marca Banquet de Conagra Brands, Inc.

La institución aseveró a través de un comunicado la suspensión del mercado de aproximadamente 245,366 libras de tiras de pollo congeladas, bajo el nombre de producto “Banquet chicken strips meal”.

En la misiva, aseguraron que el producto estaba contaminado con “materiales extraños”, en específico por grandes pedazos de plásticos. Los platos principales de tiras de pollo congeladas se produjeron el 20 de junio de 2023, el 11 de julio de 2023 y el 17 de julio de 2023.

Leer también: Departamento de Salud pedirá a la DEA “relajar” políticas sobre la marihuana

El artículo se envió a tiendas en todo el país, como Walmart, también se vendieron en línea a través de la página web y Amazon. El producto sujeto a retiro lleva el número de establecimiento “EST.P-9” impreso en el costado de la caja de 8 y 9 onzas.

Comunicado de la FSIS

La oficina afiliada al Departamento de Agricultura de Estados Unidos explicó que el retiro se realizó en respuesta a la queja de un consumidor. El individuo había recibido una porción de tiras de pollo con plástico, lo que le ocasionó una lesión bucal asociada con el consumo del producto.

Chicken Strips Meal | Banquet

El producto es reconocido en el mercado por ser un plato completo para una comida. Foto: Banquet

“El problema se descubrió cuando la empresa notificó al FSIS que había recibido una queja de un consumidor sobre plástico en la porción de tiras de pollo del producto, lo que resultó en una lesión bucal asociada con el consumo de este producto”, escribió la agencia.

Adicional a las fechas mencionadas anteriormente, los productos también pueden tener los siguientes números de lote en el lateral del cartón:

-5009317120

-5009319220

-5009319820

Hasta este lunes 04 de septiembre, la agencia no ha recibido informes adicionales de daños o enfermedades por el consumo de estos productos. Sin embargo, evidenciaron su preocupación porque alguna caja contaminada esté en el “congelador de un consumidor”.

Banquet Chicken Strips Frozen Meal, Oz (Frozen) | lupon.gov.ph

Un consumidor notificó a la autoridades sobre una posible lesión bucal producto del pollo. Foto: Banquet

En este sentido, instaron a los clientes que hayan adquirido el producto a no comerlo. Por el contrario, debe desecharlo o devolverlo al lugar donde lo compró.

¿Qué hacer?

El FSIS realiza rutinariamente controles de efectividad del retiro para verificar que las empresas cumplan los protocolos y que el producto no esté disponible para los consumidores.

Quienes tengan preguntas sobre el artículo pueden ponerse en contacto con Conagra Brands Consumer Care, llamando al 800-921-7404 o enviando un correo electrónico a consumer.care@conagra.com.

A principios de este año, Conagra Brands también retiró del mercado casi 2,6 millones de libras de salchichas vienesas y productos de pollo enlatados, debido a preocupaciones sobre la contaminación que pudo haber resultado por problemas de empaque.

Relacionados