Destacado, Florida, Vida saludable

Baptist Health ofrece nuevos tratamientos a pacientes con cáncer en Florida

Los pacientes con cáncer en los Cayos de Florida que necesitan quimioterapia u otros tratamientos ahora pueden acceder a una gama de servicios de oncología de uno de los principales centros de cáncer de Florida sin tener que viajar lejos de casa, según Jean Santaguida, APRN, una enfermera practicante del Instituto de Cáncer de Miami […]

Por Allan Brito
Baptist Health ofrece nuevos tratamientos a pacientes con cáncer en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los pacientes con cáncer en los Cayos de Florida que necesitan quimioterapia u otros tratamientos ahora pueden acceder a una gama de servicios de oncología de uno de los principales centros de cáncer de Florida sin tener que viajar lejos de casa, según Jean Santaguida, APRN, una enfermera practicante del Instituto de Cáncer de Miami en Fishermen’s Community Hospital, parte de Baptist Health South Florida.

“Estamos encantados de poder ofrecer una atención oncológica excepcional y conveniente a los residentes de los Cayos Medio y Bajo”, dice la Sra. Santaguida, señalando que el Instituto del Cáncer de Miami ha sido reconocido como uno de los mejores centros de atención médica en la nación para la atención del cáncer según las clasificaciones de U.S. News & World Report.

El programa de oncología de alto rendimiento sitúa al Instituto del Cáncer de Miami en el 10% de los principales centros oncológicos del país.

Según la Sra. Santaguida, el Fishermen’s Community Hospital cuenta ahora con una sala de oncología ambulatoria con tres habitaciones privadas donde los pacientes pueden recibir quimioterapia, inmunoterapias, terapias dirigidas, transfusiones y servicios de hidratación.

Los pacientes también tienen acceso a los amplios recursos clínicos y a los servicios de apoyo exclusivos que se ofrecen en el campus principal del Instituto del Cáncer de Miami. “Si es necesario, podemos proporcionar referencias aceleradas a nuestros proveedores allí, ya sea en persona o virtualmente a través de una plataforma de telesalud como Baptist Health Care On Demand”, dice.

Fundado por residentes solidarios de la zona y construido en 1962, el Fishermen’s Community Hospital resultó gravemente dañado por el huracán Irma en 2017.

Baptist Health South Florida, que acababa de completar su compra del hospital semanas antes de que Irma golpeara, enfatizó su compromiso con los Cayos de Florida construyendo un hospital totalmente nuevo y de última generación diseñado para satisfacer las crecientes necesidades de la comunidad.

Baptist Health construyó las instalaciones de 37.330 pies cuadrados para superar los requisitos del código de construcción, con la capacidad de soportar velocidades de viento de un huracán de categoría 5.

Relacionados