Cine y Series, Farándula

Barack Obama protagoniza nueva serie en Netflix

Regresa a las pantallas de la mano de su productora Higher Ground, junto a su esposa Michelle.

Por Cristina Cedeño
Barack Obama protagoniza nueva serie en Netflix
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

“¿Qué hace que un trabajo sea bueno?”, esa es la pregunta que el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, se hace en su nueva serie documental de Netflix llamada Working: What We Do All Day (Trabajar: lo que hacemos todo el día).

Obama continúa su incursión en el mundo audiovisual y en este nuevo proyecto tratará de explicar el significado del trabajo y cómo las experiencias y luchas nos conectan a un nivel mucho más humano.

La serie de cuatro partes, narrada por el exmandatario esta inspirada en el libro “Working” de 1974 del escritor Studs Terkel, ganador del premio Pulitzer. Es una historia que explora los trabajos y las personas que los realizan, con el único objetivo de fomentar la compresión y el aprecio por las tareas que realizan las personas.

Leer también: Miguel Bosé confesó que padece una rara condición neurológica

“Cuando nos aseguramos de que todos sientan que se respeta su trabajo, que se honra la contribución de todos y que a todos se les paga lo suficiente como para participar verdaderamente en la vida de nuestras comunidades, reforzamos la confianza entre nosotros que hace que todo en nuestras vidas sea ​​posible”, dijo Obama en un comunicado.

Mercado laboral de Estados Unidos

El tráiler de la serie documental que se estrenó este jueves, presenta a Barack Obama como un investigador del mundo del trabajo estadounidense. Ejercerá como narrador y entrevistador de gente que trabaja en sectores como el transporte, la tecnología, el servicio hospitalario o el trabajo doméstico.

“En esta serie hablo con trabajadores estadounidenses de diversas industrias, desde hospitalidad y tecnología hasta atención domiciliaria, para comprender sus trabajos y esperanzas para el futuro”, explicó en Twitter Obama.

Foto: Variety

El expresidente explorará temas de gran importancia en los últimos años relacionados al mercado laboral, como el impacto de la inteligencia artificial, la búsqueda de significado en el trabajo y el atractivo del empleo.

Su esposa, Michelle Obama también participará en la serie pero como productora con Higher Ground, la empresa que fundaron ambos en el año 2018. La cual lanzado más de 10 títulos de cine y televisión, incluido el documental ganador del Oscar 2020, “American Factory”.

Barack Obama goes to work in first trailer for his new Netflix docuseries | CNN

Obama se relacionará en diferentes ramas del mercado, especialmente la tecnológica.

“Working: What We Do All Day” se estrenará en Netflix el 17 de mayo.

Relacionados