Farándula

Ser o parecer… ¡una barbie! Mattel y RBD preparan nueva muñeca

El regreso de la banda causó tal euforia entre sus fanáticos, que en su página web tiene una tienda en línea y vende de todo.

Por Reyna Carreño
Ser o parecer… ¡una barbie! Mattel y RBD preparan nueva muñeca
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En 2007, Mattel lanzó con éxito la primera Barbie RBD. Era el momento de auge de la banda mexicana y las muñecas representaban a las chicas del grupo musical juvenil: Anahí­, Maite y Dulce Marí­a.

Ahora, RBD sorprende de nuevo a sus fanáticos. El sexteto hizo un misterioso anuncio que asoma la posibilidad del lanzamiento de una nueva colección de muñecas.

El grupo mexicano RBD nació en octubre de 2004, con la alineación inicial de los cantantes Alfonso Herrera, Anahí, Christian Chávez, Christopher Uckermann, Dulce María y Maite Perroni.

Leer más: Florida dice presente con fuerza en la Red Bull Batalla Estados Unidos

Su último concierto fue en Madrid, España, el 21 de diciembre de 2008. Sin embargo, a 15 años de su separación, en 2023 la banda está de gira de reencuentro con Soy Rebelde Tour.

Una edición Barbie RBD de colección

El regreso de RBD causó tal euforia entre sus fanáticos, que la banda tiene una tienda en línea y lanzó al mercado todo tipo de productos, como cuadernos, mochilas, juguetes, bisutería, prendas de ropa, álbumes, revistas y más.

Ahora, la banda juvenil hizo un anuncio misterioso en sus redes sociales: “Ser o parecer… Lo que quieras ser. ¡Muy pronto!”, se lee al pie de una breve animación en la que se ve una mano de muñeca sosteniendo la clásica corbata roja del grupo. 

“Yo digo ‘R’, tú dices ‘BD’” se lee en la imagen donde la tipografía muestra la ‘B’ rosa clásica del logo de Barbie. Aunque no hay más información, los fanáticos están eufóricos con la buena nueva.

Hasta el momento se desconoce cuándo será el lanzamiento y cuánto será el valor de la Barbie RBD. Lo que sí se conoció es que se distribuirá primero en México.

El lanzamiento de las primeras muñecas RBD de Mattel marcó un hito, porque fue la primera vez que la marca de juguetes creó productos inspirados en personajes mexicanos.

Relacionados