Destacado, Florida

Barco llegó a Hollywood Beach cargado de migrantes cubanos

Un barco cargado de migrantes cubanos llegó este jueves en la mañana Hollywood Beach. El suceso causó un gran revuelo entre los bañistas. Ted Sumner describió a la embarcación como “no más grande de ocho pies de largo, tres pies de ancho” y agregó que la balsa era casera, reportó Local10. “No sé cómo lo […]

Por Allan Brito
Barco llegó a Hollywood Beach cargado de migrantes cubanos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un barco cargado de migrantes cubanos llegó este jueves en la mañana Hollywood Beach.

El suceso causó un gran revuelo entre los bañistas.

Ted Sumner describió a la embarcación como “no más grande de ocho pies de largo, tres pies de ancho” y agregó que la balsa era casera, reportó Local10.

“No sé cómo lo hizo, pero asumo que  lo hizo desde Cuba”, dijo Sumner. “No podía creerlo”.

Crisis migratoria en Estados Unidos

Los desembarcos de inmigrantes en el sur de Florida se han incrementado en lo que va de año. Se trata de una travesía que está llena de muchos peligros en altamar.

La mayoría de los sembarcos se producen en los Cayos de Florida, solo que este jueves la situación se registró en otro lugar.

“Claramente, la desesperación que siempre ha existido se intensificó en los últimos días”, dijo el testigo José Basulto, Jr.

Este nombre, puede ser familiar, pues el padre de Basulto fue el rostro de Brothers to the Rescue , una organización sin fines de lucro con sede en Miami de la década de 1990 cuya única misión era rescatar a los inmigrantes cubanos frente al Estrecho de Florida, en lo que se conoció como la “Crisis de los balseros cubanos”.

La historia se repite dada la reciente crisis migratoria. Los residentes de Freedom Street tienen un asiento en primera fila para ver la llegada interminable de migarntes.

“No es seguro estar en  el Intracoastal”, dijo Basulto. “Pero ves una tan diminuta que armada minuciosamente. Eso requiere tiempo e ingenio. Diseñaron su plan para llegar aquí”.

No está claro cuántos inmigrantes se embarcaron en el pequeño barco, o si llegaron a tierra.

Relacionados