¡Escápate!

The Barnacle Historic State Park, una joya escondida en Coconut Grove

Con un estilo colonial y grandes senderos verdes es una parada obligada

Por Angel David Quintero
The Barnacle Historic State Park, una joya escondida en Coconut Grove
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Coconut Grove es una lujosa área conocida por su tranquilidad y su belleza natural. Situado cerca de Coral Gables, al sur de la ciudad de Miami, se funde con las azules aguas de la Bahía Vizcaína de Miami, dándole una luz especial.

El barrio atrapa a los amantes de la vida colonial y la naturaleza, con varios espacios para su disfrute. Uno de los más espectaculares es el Barnacle Historic State Park, un lugar lleno de belleza natural que ofrece una visión de la vida durante la era en que todos los viajes desde Miami se hacían por mar.

Construido en 1891, este hermoso paraje ubicado en la costa de Biscayne, esta fue la casa de Ralph Middleton Munroe, uno de los pioneros más influyentes de Coconut Grove.

El Barnacle aún preserva el encanto de su época y actualmente es el sitio ideal para disfrutar de actividades al aire libre. Muchos de los visitantes van a leer libros, hacer picnics, caminar con sus perros o simplemente admirar el paisaje.

Además, los amantes de las aves pueden encontrar en el parque excelentes espacios para la observación. La vegetación atrae una variedad de pájaros realmente especial, palomas, pájaros carpinteros, chotacabras y aves rapaces, particularmente durante las migraciones de otoño y primavera.

Para finalizar el recorrido, es indispensable visitar La Casa Museo Munroe. Se trata de la casa es la más antigua del condado de Miami-Dade que sigue en pie en su ubicación original. El edificio aún contiene muchos muebles originales y antigüedades.

Foto: Casa Museo Munroe

Este parque es otra visita obligada, para todo aquel que quiera descubrir los encantos de Miami.

Los visitantes pueden acudir de viernes a miércoles desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Relacionados