Estados Unidos

Barra de cócteles finlandesa prohíbe el uso de teléfonos inteligentes para fomentar la interacción social

Chihuahua Julep, un bar de cócteles que se inauguró en el centro de Helsinki, Finlandia, en agosto, prohibió a los usuarios usar teléfonos inteligentes dentro de sus instalaciones para fomentar la interacción social en el mundo real. Por Redacción Miami Diario Inicialmente, los propietarios de Chihuahua Julep solo alentaban a los visitantes a guardar sus […]

Por Allan Brito
Barra de cócteles finlandesa prohíbe el uso de teléfonos inteligentes para fomentar la interacción social
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Chihuahua Julep, un bar de cócteles que se inauguró en el centro de Helsinki, Finlandia, en agosto, prohibió a los usuarios usar teléfonos inteligentes dentro de sus instalaciones para fomentar la interacción social en el mundo real.

Por Redacción Miami Diario

Inicialmente, los propietarios de Chihuahua Julep solo alentaban a los visitantes a guardar sus teléfonos inteligentes para evitar que la luz de sus pantallas arruinara el ambiente del bar, pero al ver que los que seguían la recomendación lucían más relajados y concentrados en sus conversaciones, decidieron imponer una prohibición total a las computadoras de mano.

Ahora, cualquier persona que desee disfrutar de una bebida dentro del lugar debe guardar su teléfono dentro de una caja a su llegada al establecimiento.

El propietario, Jami Jarvinen, dijo que algunas personas luchan contra la prohibición, especialmente los jóvenes y los padres ansiosos por seguir la pista de sus hijos, pero la mayoría de los usuarios agradecen la iniciativa. “Es una oportunidad de “relajarse sin los pings y los zumbidos de los teléfonos inteligentes“.

Puede leer: 

Estafa millonaria con falsa aplicación Móvil Cash App

Ocean Drive apunta en grande con la portada de Derek Jeter

La adicción a los teléfonos inteligentes y a  las redes sociales es un tema candente en Finlandia en estos días, ya que algunos expertos afirman que alrededor del 90% de los usuarios de teléfonos inteligentes en el país del norte son adictos a sus equipos de telefonía celular. Otros han pedido la prohibición de teléfonos inteligentes en las escuelas y terapias para evitar la adicción a Internet.

 

Curiosamente, Chihuahua Julep no es la primera barra del mundo que prohíbe los teléfonos inteligentes. Hace un par de años, el propietario de The Gin Tub, un pub de Brighton, Reino Unido, instaló una jaula de Faraday que bloqueaba completamente las señales de los teléfonos móviles.

Con información de: Odditycentral

También le puede interesar: 

Hombre recuperó brazo biónico robado en Boynton Beach

Detenido estudiante por amenaza verbal armada contra viejos enemigos

Protestas en Miami por fomento de turismo hacia Cuba/

Relacionados