Estados Unidos

Barry se degradó a tormenta tropical pero persiste el peligro de inundaciones catastróficas (Mapa en vivo)

Este sábado en la tarde la tormenta tropical Barry tocó tierra cerca de Intracoastal City, en Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora. Por Redacción MiamiDiario Aunque Barry, el primer huracán de la temporada atlántica de este año alcanzó la categoría 1 durante la mañana, poco después se degradó a tormenta tropical. […]

Por Allan Brito
Barry se degradó a tormenta tropical pero persiste el peligro de inundaciones catastróficas (Mapa en vivo)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este sábado en la tarde la tormenta tropical Barry tocó tierra cerca de Intracoastal City, en Luisiana, con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora.

Por Redacción MiamiDiario

Aunque Barry, el primer huracán de la temporada atlántica de este año alcanzó la categoría 1 durante la mañana, poco después se degradó a tormenta tropical. Aún las autoridades se mantienen en alerta pues se prevé que su presencia en el sur de Luisiana empeore las condiciones climatológicas ya severas en el sur del estado producto de las inundaciones.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC), emitido a las 02:00 p.m., la tormenta se mueve a seis millas por hora con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora.

Las autoridades han notificados que están preparados para responder a este fenómeno meteorológico pero exhortaron a los residentes y visitantes a que “sigan resguardándose y protegiéndose a ustedes mismos”.

 

El NHC indicó que el ojo de Barry cruzará el sur de Luisiana durante la tarde del sábado y estará en el centro del estado para la noche, de igual forma pronostican que llegará el norte de Luisiana el domingo.

A través de un mensaje en la red social Twitter, las autoridades del aeropuerto de New Orleans señalaron “en este momento, la mayoría de las aerolíneas tienen programado reanudar las operaciones normales para mañana siempre que el clima lo permita”.

 

 

Con información de Univisión

 

También le puede interesar

Senador Scott señaló que Venezuela vive un genocidio en donde los niños mueren de hambre

Tormenta Barry podría convertirse hoy en el primer huracán de la temporada

¿Cómo prepararse para un huracán?

Relacionados