Destacado, Florida, Tecnología

Base aérea de Florida usará perros robots para vigilar su territorio (video)

Perros robot semiautónomos pronto vigilarán una base de la Fuerza Aérea de Florida, así lo informaron las autoridades este miércoles a través de un comunicado. Por Redacción MiamiDiario Los caninos computarizados mostraron sus habilidades el 10 de noviembre en un evento en la Base Aérea de Tyndall. “Estamos muy emocionados (…) Somos la primera unidad […]

Por Allan Brito
Base aérea de Florida usará perros robots para vigilar su territorio (video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Perros robot semiautónomos pronto vigilarán una base de la Fuerza Aérea de Florida, así lo informaron las autoridades este miércoles a través de un comunicado.

Por Redacción MiamiDiario

Los caninos computarizados mostraron sus habilidades el 10 de noviembre en un evento en la Base Aérea de Tyndall.

“Estamos muy emocionados (…) Somos la primera unidad del Departamento de Defensa en usar esta tecnología para operaciones de patrullaje de seguridad mejoradas“, señaló el comandante del escuadrón 325 de las fuerzas de seguridad, el mayor Jordan Criss.

Los robots caninos financiados por el ejército están a la venta por 75.000 dólares, bajo algunas condiciones.

Aunque los robots caminan a cuatro patas y parecen un perro, no están destinados a sustituir a los perros de trabajo militares, según el comunicado.

“Estos vehículos terrestres no tripulados son ultraduraderos, resistentes a la intemperie y autónomo (…) vigilar y patrullar en lugares estratégicos”, indicó un video en el que exponen la misión de los “caninos”.

Se espera que proporcionen ayuda en las patrullas, permitiendo a los defensores humanos y caninos de Tyndall centrarse en acciones de seguridad que requieren una presencia física.

 

 

Con información de RT

 

 

También le puede interesar

¡Pero Sebas!: Alumno fue sorprendido recibiendo clase virtual acostado en su cama

La industria manufacturera sigue entre los cinco principales empleadores de EE.UU

¡De infarto! Jennifer López se fotografía en la piscina de su nueva casa de Miami

Relacionados