Deportes, Destacado

¡Épico! Sullivan Barrera se prepara para una posible pelea con Gilberto Ramírez en junio

El cubano Sullivan Barrera se prepara para enfrentarse contra su próximo rival Gilberto “Zurdo” Ramírez, aunque aun no se ha concretado una fecha, se dice que será durante el mes de junio, en la que se Miami se incluye dentro de la planificación. La anhelada batalla podría significar el final de la carrera de Barrera […]

Por Allan Brito
¡Épico! Sullivan Barrera se prepara para una posible pelea con Gilberto Ramírez en junio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cubano Sullivan Barrera se prepara para enfrentarse contra su próximo rival Gilberto “Zurdo” Ramírez, aunque aun no se ha concretado una fecha, se dice que será durante el mes de junio, en la que se Miami se incluye dentro de la planificación.

La anhelada batalla podría significar el final de la carrera de Barrera frente al ring. También, se conoció que la ciudad de Las Vegas figura como otra de las opciones, con  una fecha tentativa de entre el 5 o el 12 de junio. Así lo comentó una fuente cercana a las negociaciones que se realizan para efectuar el épico encuentro entre boxeador de 39 años y el excampeón mundial súper mediano.

Además, el testificante comentó que Sullivan está interesado en luchar contra Ramírez, a pesar de que Ramírez le podría llevar ventaja, dado a su edad, fuerza y agilidad. Finalmente, aseguró que el talento cubano no le teme a medirse sus capacidades contra los más destacados oponentes, por lo que concentra sus esfuerzos en efectuar la batalla.

“La pelea no va a ser fácil para Sullivan, porque Ramírez es joven, fuerte y buen boxeador, pero Sullivan quiere pelear a toda costa y nunca se ha detenido a mirar si este oponente le conviene más que el otro. Siempre ha demostrado su interés de medirse a los mejores’‘.

El impacto de la pandemia, que paralizó al mundo entero, también puso en n periodo de inactividad a Barrera, quien para completar, tuvo que volver a detener su carrera tras los supuestos accidentes sufridos durante su combate contra Sergey Kovalev, encuentro que también había sido suspendido en dos ocasiones.

En abril de 2020, al cubano se le cayeron los planes ante el amenazante Covid-19, por lo que quedó bajo la sombra del suspenso indefinido que, aparentemente, levantó durante el mes de noviembre cuando se retomaron las negociaciones.

De darse la batalla en el venidero mes de junio, Barrera se medirá ante Ramírez, quien es 10 años más joven que él, y por si fuera poco, viene de vencer al boxeador Alfonso López, por nocaut técnico en el mes de diciembre, además de firmar un pacto promocional reciente con  Golden Boy Promotions.

RESPETADA TRAYECTORIA

Aunque Barrera -quien perdió  ante Jesse Hart y Dmitry Bivol en dos de sus tres últimas peleas-, pierda el combate contra Ramírez, no pasará al olvido, puesto que  figura como relator mundial y uno de los más destacados en el área del planeta, tras volver al ring después de mucho tiempo.

Sullivan Barrera Has Shoulder Surgery, Eager To Fight Again - Boxing News

Relacionados