Destacado, Estados Unidos, Florida

Batalla por inclusión de Biscayne Gardens llegó a las redes sociales

La discusión por incluir a Biscayne Gardens como nuevo municipio de Miami-Dade entró en una fuerte discusión, que incluso llegó a las redes sociales. Y es que se divulgó un mensaje, en el que se pedía  la incorporación de este sector, a los 34 municipios restantes del condado. “La incorporación de Biscayne Gardens pone el […]

Por Allan Brito
Batalla por inclusión de Biscayne Gardens llegó a las redes sociales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La discusión por incluir a Biscayne Gardens como nuevo municipio de Miami-Dade entró en una fuerte discusión, que incluso llegó a las redes sociales.

Y es que se divulgó un mensaje, en el que se pedía  la incorporación de este sector, a los 34 municipios restantes del condado.

“La incorporación de Biscayne Gardens pone el control en nuestras manos al elegir a personas de nuestra comunidad. Tendremos nuestro propio departamento de policía dedicado y tendremos voz en el crecimiento y desarrollo de nuestras propias comunidades ”.

Comisionado presentó propuesta para que incluyeran a Biscayne Gardens

Uno de los  precursores de la idea de incluir al lugar como municipio de Miami Gardens, fue el comisionado Jean Monestime,  quien ayudó a presentar la propuesta para que fuese incluida en la votación del mes de noviembre, como lo dijo en la cadena CBS.

“Si se incorpora, Biscayne Gardens tendrá un amillaje más bajo que North Miami, North Miami Beach, Miami Gardens, Biscayne Gardens probablemente estará entre los cinco primeros con el amillaje más bajo en los municipios”,  relató Monestime, en una entrevista que le hizo al medio de comunicación.

En el documento presentado por el comisionado se propone una tasa impositiva razonable, para que así el lugar sea considerado el municipio 35 de Miami-Dade.

Habitantes se niegan al cambio

Sin embargo, hay personas que viven en el lugar, que están en contra de la medida, ya que consideran, que los impuestos aumentarán de manera considerable.

“No se gana nada al convertirse en una ciudad que no sea una factura de impuestos más alta”, dijo Bruce Lamberto, residente de Biscayne Gardens.

Mientras, que otros indican que habrá una desigualdad en el lugar y predominará una clase social sobre otra.

“Para mí, esto es gentrificación debido a lo que sucederá y los pobres serán expulsados ​​y los ricos se mudarán aquí”, agregó Margaret Reid.

Biscayne Gardens  es descrita como una comunidad  dorminorio  suburbana. Está ubicado al este del intercambio I-95 / Golden Glades rodeado por Opa-locka, North Miami, Miami Gardens y North Miami Beach.

Relacionados