Destacado, Farándula, Florida

Bayfront Jazz Festival 2021 regresa a Miami tras un año de ausencia

La gente de la soleada Miami celebrará el Día Internacional del Jazz con una fiesta de dos días (30 de abril y 1 de mayo) en el Bayfront Jazz Festival, en el FPL Solar Amphitheater Bayfront Park. Se trata de uno de los primeros eventos musicales en vivo del “calendario de recuperación post COVID-19” de […]

Por Allan Brito
Bayfront Jazz Festival 2021 regresa a Miami tras un año de ausencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La gente de la soleada Miami celebrará el Día Internacional del Jazz con una fiesta de dos días (30 de abril y 1 de mayo) en el Bayfront Jazz Festival, en el FPL Solar Amphitheater Bayfront Park.

Se trata de uno de los primeros eventos musicales en vivo del “calendario de recuperación post COVID-19” de Miami. El concierto acogerá a 1.500 personas, en lugar de las 10.000 habituales, y cumplirá todas las normas de distanciamiento social de COVID-19, reportó el Nuevo Herald.

El cartel de este año incluirá a miembros de la realeza musical como el vibrafonista y compositor Roy Ayers Quintet, la estilista vocal Dee Dee Bridgewater, el pianista y compositor Chucho Valdés, el vibrante dúo cubano formado por el pianista y compositor Gonzalo Rubalcaba y la cantante Aymée Nuviola, y el batería y compositor Mark Guiliana’s Beat Music.

Ayers abrirá el Día Internacional del Jazz tocando algunos de sus éxitos de himnos del soul, como “Everybody Loves the Sunshine”, “Searching” y “Running Away”, además de una serie de temas de su amplio catálogo.

“Siempre me he tomado el muestreo de mi música como un cumplido, estos raperos y otros músicos han dicho básicamente que mi música va mejor con lo que están tratando de transmitir líricamente”, dijo Ayers.

Al día siguiente, el 1 de mayo, Dee Bridgewater & The Memphis Soulphony llegan al escenario del Bayfront en clave de soul para hacerte dar palmaditas en los pies, en la tradición del jazz que te hará balancear, una balada para enjugar una lágrima y un scat para mantenerte en la onda.

“Estoy muy emocionada de volver a actuar, es mi primer concierto al aire libre (Masterworks)”, dijo Bridgewater durante nuestra entrevista telefónica.

“El Día Internacional del Jazz se celebra en todo el mundo. El jazz es libertad de expresión y nos permite celebrar la música originada por los negros que ahora está en todo el mundo”.

Para los que no estén en la soleada Miami también habrá un video livestream con entradas por internet a través de EluvioLIVE.

Las entradas están disponibles en el sitio web bayfrontjazz.com. Una parte de la recaudación se destinará a los hospitales que luchan contra el COVID-19

Relacionados