Destacado, Farándula

Bazar Navideño para apoyar a la Fundación Autismo Dejando Huella

La tradición de los bazares navideños es muy popular a medida que se acercan las celebraciones de diciembre. Con el VI Bazar de Navidad, dicha costumbre se perpetúa en Miami gracias al trabajo de M Foundation, que cuenta con el respaldo de la familia Mezerhane. La fundación se enfoca en el apoyo de causas humanitarias, […]

Por Allan Brito
Bazar Navideño para apoyar a la Fundación Autismo Dejando Huella
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La tradición de los bazares navideños es muy popular a medida que se acercan las celebraciones de diciembre. Con el VI Bazar de Navidad, dicha costumbre se perpetúa en Miami gracias al trabajo de M Foundation, que cuenta con el respaldo de la familia Mezerhane.

La fundación se enfoca en el apoyo de causas humanitarias, sobre todo en Venezuela, y este bazar se convierte en un espacio ideal para destacar el trabajo de emprendedores en Miami. Esta edición promete sorpresas en una jornada de festejos el miércoles 10 de noviembre, entre 10am y 7pm, en el Coral Gables Women’s Club.

Cada año el bazar navideño de M Foundation busca apoyar a una causa humanitaria. Como explicó María Alejandra Mezerhane, presidenta de M Foundation y quien organiza el bazar, el evento tiene dos objetivos: recaudar fondos para otras instituciones, y ofrecer una plaza a emprendedores locales para que muestren y vendan sus productos.

Adelantó que los asistentes podrán comprar “ropa, artículos para niños, para la casa, bisutería, dulces, bebidas como ponche crema”, entre otros. “Tenemos almuerzos navideños, para quien quiera comer unas hallacas súper ricas, pues Mar (compañía de organización de eventos) la está ofreciendo ahí, junto al pan de jamón, ensalada de gallina y el famoso pernil”.

“Además tenemos rifas de cosas que nos han donado y música. La idea del bazar es que pases un rato súper agradable con amigos, con familia, con gente querida, que si quieres almorzar lo hagas y pases el día”, agregó.

Asimismo, es una manera de “apoyar la pequeña industria, a gente emprendedora, que no es lo que vas a encontrar en los malls. En el bazar descubres a gente que hace cosas bellas. Muchas de las marcas que participan tienen opciones de regalos de Navidad, una oportunidad de comprar piezas únicas, hechas a mano, ahora que se acercan las fiestas”.

Autismo Dejando Huella

En esta ocasión, los fondos recaudados en el evento irán a beneficio de la Fundación Autismo Dejando Huella, una asociación civil sin fines de lucro “fundada por padres y profesionales, quienes asumieron el reto de crear un centro para la atención de adultos con autismo moderado o severo”. De hecho, en Venezuela, este es el único centro terapéutico para adultos con trastornos del espectro autista.

María Alejandra resaltó el trabajo de esta fundación que se encarga de adultos con autismo: “Para los niños, gracias a Dios hay muchísima ayuda, pero para el adulto es como si uno se olvidara de que ese niño se convierte en adolescente y su condición va a seguir siendo la misma. Esos adultos con autismo se encuentran a veces solos, sin servicios, sin una calidad de vida, al igual que las familias”.

“Llega un momento en que las terapias paran y te encuentras con que tienes a tu hijo de nuevo en la casa y se empiezan a deprimir, muchos retroceden incluso. Esta fundación abrió un centro para continuar dando servicios a adultos con autismo. Hacen deporte, se reúnen, socialmente hablando, y les dan herramientas para la vida. Es un área que necesita mucha ayuda porque el autismo sigue creciendo”, sumó Mezerhane.

Emprendedores en Miami

El bazar navideño se convierte en el marco ideal para promover el trabajo de pequeños negocios en Miami. Entre las marcas locales que estarán en los puntos de venta del bazar están Bake a wish y The Shop’n Glow.

Marie Claire Botto, creadora de Bake a wish, participa por primera vez en el bazar: “Significa muchísimo para mí como emprendedora venezolana, porque llegué a este país hace 8 años, y trabajaba con adultos mayores, pero con la pandemia, como muchas personas, me quedé sin trabajo”.

En el camino de la reinvención y junto a su socia, Daniela Parilli, nació un día Bake a wish, “porque fue desde un principio algo que queríamos hacer hace mucho tiempo pero nunca lo habíamos llevado a cabo. Fue un deseo que tuvimos las dos de trabajar juntas. Es un sueño hecho realidad tener este negocio y que nos haya ido también. Ya tenemos dos años y el apoyo ha sido inmenso”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Bake A Wish (@bakeawishdm)

Sobre sus ofertas, dijo que se enfocan en los populares pan de jamón, cachitos y golfeados. “Siempre llevamos a nuestro país presente porque hacemos comida típica de Venezuela, que aquí mucha gente extraña eso”, acotó.

Por su parte, Gloria Kucich, al frente del negocio The Shop’n Glow, confesó estar emocionada porque “este bazar es de los más queridos por dos cosas. Primero, lo llevan unas muy amigas mías, que las conozco desde Caracas, desde muy chiquitas, y sé la trayectoria que llevan en Venezuela ayudando a la gente pobre, con muchísimas iniciativas espectaculares. Y luego, porque en Venezuela tenía mi negocio, vine a EEUU y gracias a este bazar nació mi negocio, ya cumplo tres años de tener mi nueva marca”.

La cita es este miércoles 10 de noviembre a las 10am en Coral Gables Women’s Club. 1001 E Ponce De Leon Blvd, Coral Gables, FL 33134.

Relacionados