Destacado, Florida

Bebé de Florida podría ser el primero del mundo en nacer con anticuerpos contra el COVID-19

Un bebé nacido de una trabajadora sanitaria en Florida podría ayudar a los  médicos a saber más sobre los anticuerpos COVID-19 transmitidos por madres vacunadas durante el embarazo. En un artículo publicado en medRxiv, los médicos informaron que una mujer recibió una única dosis de la vacuna COVID-19 tres semanas antes de dar a luz […]

Por Allan Brito
Bebé de Florida podría ser el primero del mundo en nacer con anticuerpos contra el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un bebé nacido de una trabajadora sanitaria en Florida podría ayudar a los  médicos a saber más sobre los anticuerpos COVID-19 transmitidos por madres vacunadas durante el embarazo.

En un artículo publicado en medRxiv, los médicos informaron que una mujer recibió una única dosis de la vacuna COVID-19 tres semanas antes de dar a luz a su bebé. Cuando el bebé nació, se detectaron anticuerpos en una muestra de su cordón umbilical, según el estudio.

De acuerdo con dos pediatras entrevistados por el medio local WPBF  esta es la primera vez en el mundo que se informa de un bebé que nació con anticuerpos del virus.

La madre del bebé es una trabajadora de la salud  que se le administró su primera dosis de Moderna mientras estaba embarazada.

El doctor Chad Rudnick señaló que este descubrimiento es un paso importante para mantener a los bebés y niños sanos durante la pandemia.

En este momento, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que no saben cuánto tiempo dura la inmunidad contra el virus. Los CDC informan de que ha habido casos de personas que han contraído el COVID-19 más de una vez, pero es poco frecuente.

Un año después de la pandemia, no se ha aprobado ninguna vacuna para su uso en niños pequeños

 

 

 

Con información de Univisión

Relacionados