Destacado, Florida

Beber cerveza ayuda a la conservación de las mariposas monarca en Florida

Beber cerveza es para millones personas en el mundo un pequeño o gran placer. En Florida, además, este disfrute sirve para ayudar a las mariposas monarca que cada año migran desde Canadá y Estados Unidos hasta las montañas del centro de México. Gracias a una alianza entre la Universidad de Florida (UF) y First Magnitude […]

Por Allan Brito
Beber cerveza ayuda a la conservación de las mariposas monarca en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Beber cerveza es para millones personas en el mundo un pequeño o gran placer. En Florida, además, este disfrute sirve para ayudar a las mariposas monarca que cada año migran desde Canadá y Estados Unidos hasta las montañas del centro de México.

Gracias a una alianza entre la Universidad de Florida (UF) y First Magnitude Brewing Company, una cervecera artesanal con sede en Gainesville, en el norte de Florida, ha nacido Reign (Reinado), una cerveza negra de grifo cuyo nombre es un guiño a las coloridas monarcas (Danaus plexippus) y se usará para recaudar fondos para la restauración de hábitats de esta icónica especie de lepidópteros, reportó El Universo.

Reign es la punta de lanza de un proyecto en el que se quiere involucrar a cerveceras artesanales de todo EE.UU.

Con Florida como un paso importante en las rutas migratorias de las monarca, que pueden llegar a cubrir hasta unas 3.000 millas (más de 4.500 kilómetros) entre Canadá, Estados Unidos y México y suelen llegar a su destino en noviembre, la campaña tiene especial relevancia en vista del declive continuo de la especie en este estado durante las últimas cuatro décadas.

Florida, el reino de las monarcas

El clima cálido y la disponibilidad de algodoncillos han hecho que gran parte de la población de mariposas monarca de Florida permanezca en este estado durante todo el año y se reproduzca continuamente, en especial en el sur.

A ellas se suma las mariposas que migran desde el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, lo que aumenta la importancia de este estado para la población de estos insectos, de apenas un gramo de peso y del grosor de una hoja de papel.

El glifosato usado en pesticidas resulta mortal para las asclepias, sin las cuales el declive poblacional de las monarcas es inevitable, como lo prueban los estudios.

Estas mariposas ponen cientos de huevos en estas plantas durante sus breves vidas, pero poco más del 2 % de los huevos sobrevive y logran convertirse en orugas completamente desarrolladas.

Relacionados