Israel, Mundo

Beer Sheva encubre poblado judío de hace 2.000 años

La Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad de Ben Gurion descubrieron restos de un poblado judío de la época del Segundo Templo en la zona de Beer Sheva. Por Redacción MiamiDiario Durante una excavación para poder iniciar al construcción de una nueva vecindad se encontraron restos de objetos de la vida judía rutinaria […]

Por Allan Brito
Beer Sheva encubre poblado judío de hace 2.000 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad de Ben Gurion descubrieron restos de un poblado judío de la época del Segundo Templo en la zona de Beer Sheva.

Por Redacción MiamiDiario

Durante una excavación para poder iniciar al construcción de una nueva vecindad se encontraron restos de objetos de la vida judía rutinaria en el lugar, incluyendo una lámpara de aceite decorada con una menorá de 9 brazos y otros objetos utilizados para los ritos de purificación del cuerpo según el judaísmo.

El lugar, que data de la época cercana a la rebelión de Bar Kojvá en el Siglo I, también parece incluir varios pasillos subterráneos que podrían haber servido para los “rebeldes judíos” contra los romanos.

El Dr. Daniel Varga de la Autoridad de Antiguedades de Israel, comentó sobre la curiosa lámpara con el candelabro de 9 brazos que fue encontrado: “Es probablemente la representación más temprana de un candelabro de 9 brazos jamás encontrada”.

Según la tradición talmúdica judía había una ley que establecía que solo la Menorá del Templo podía tener siete brazos por lo cual las lámparas utilizadas en otros lugares tenían por lo general entre 8 a 11 brazos.

Además, en el lugar fueron encontradas decenas de monedas pertenecientes al período de los romanos.

Fuente: Israel Internacional

También puedes leer:

¡Imperdible! Cinco datos que tienes que saber al viajar a Israel

Hospitales de Israel dejaron de recibir pacientes palestinos

Fábrica clandestina de armas en Cisjordania fue descubierta por Israel

Relacionados