Deportes

Beisbolista de Cuba no se subió al avión tras eliminación del Mundial: Se quedó en Miami

Por los momentos el jugador no ha emitido declaraciones sobre lo ocurrido.

Por Adayris Castillo
Beisbolista de Cuba no se subió al avión tras eliminación del Mundial: Se quedó en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un miembro del equipo cubano que participó en el Clásico Mundial de Béisbol, celebrado en la ciudad de Miami, decidió no abordar el avión de regreso a La Habana. El vuelo previsto para este lunes 20 de marzo, salió del aeropuerto sin el jugador.

De acuerdo a las informaciones replicadas por varios medios locales, el receptor Iván Prieto se quedó en la ciudad luego que su equipo fuese eliminado durante las semifinales frente a Estados Unidos.

El periodista Francys Romero, indicó a través de su cuenta en Twitter que el deportista es el primer pelotero que deja la selección de Cuba en un Clásico Mundial de Béisbol.

Leer más: EE.UU a la final del Clásico Mundial tras derrotar a Cuba 14-2

Por su parte, el también periodista Yordano Carmona, dijo que el catcher de bullpen, se habría escapado del hotel. A su vez, se convierte en el primer “desertor” de la delegación cubana.

Todavía no hay declaraciones oficiales por parte del beisbolista

Por ahora, el deportista no ha emitido información oficial sobre lo ocurrido. El medio de comunicación Telemundo indicó que varios periodistas están tratando de confirmar la noticia con varias fuentes.

El periodista Francys Romero indicó que el jugador habría sido recogido por su hermano, en el hotel donde se hospedaba toda la selección, horas después del partido.

Por otra parte,  se conoció que Prieto de 26 años, no era el catcher titular del “Team Asere”. El jugador estaba cumpliendo funciones como receptor de bullpen, por esta razón no apareció en el róster de jugadores disponibles, sino en el de coachs.

No es la primera vez que un jugador deserta

El Nuevo Herald informó que Prieto estuvo presente en ocho temporadas en la pelota doméstica de la isla con equipos de Holguín y Granma. Siendo su última presentación en la Liga Elite con el conjunto Agricultores.

Tras caer con 14-2 ante los Estados Unidos, Cuba regresó a La Habana donde las autoridades de esa nación, le dieron su respectiva bienvenida.

Esta no es la primera vez que un deportista cubano deserta de su team. Durante el 2021, César Prieto de 22 años, quien disputaría el preolímpico en el West Palm Beach y Port St. Lucie, abandonó el equipo al llegar a Florida.

Relacionados