Destacado, Farándula

Bella Hadid condena la “limpieza étnica” de Israel contra el pueblo palestino

Tras condenar la “colonización” y “limpieza étnica” de Israel contra el pueblo palestino, la modelo Bella Hadid cosechó millones de ‘likes’. La supermodelo estadounidense con ascendencia palestina realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram. “No se trata de religión. No se trata de expresar odio hacia uno u otro lado. Se trata de […]

Por Allan Brito
Bella Hadid condena la “limpieza étnica” de Israel contra el pueblo palestino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras condenar la “colonización” y “limpieza étnica” de Israel contra el pueblo palestino, la modelo Bella Hadid cosechó millones de ‘likes’.

La supermodelo estadounidense con ascendencia palestina realizó una serie de publicaciones en su cuenta de Instagram.

“No se trata de religión. No se trata de expresar odio hacia uno u otro lado. Se trata de la colonización israelí, la limpieza étnica, la ocupación militar y el apartheid contra el pueblo palestino, que ha estado sucediendo durante AÑOS”, declaró Hadid en el primer post.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por RT en Español (@actualidadrt)

La primera publicación de Hadid ya acumula casi dos millones de ‘likes’ y ha sido aplaudida por otras celebridades como la cantante SZA, la actriz Tracee Ellis Ross y la modelo Adut Akech.

Hadid, además, hizo un llamado a aquellos que afirman que #Palestina “no es real”, subrayando que sí “es muy real” y que “el pueblo palestino está aquí para quedarse y coexistir, como siempre lo ha hecho”.

No obstante, dicha publicación ya no está disponible.

En otra publicación, la supermodelo criticó a las personas que apoyan los movimientos de derechos humanos pero ignoran a Palestina, y compartió un #video en el que el excontrincante por la candidatura presidencial demócrata de EE.UU., Bernie Sanders, afirma que “ser crítico ante un gobierno de derecha en Israel no significa ser antisemita”.

Las publicaciones de Hadid se producen en el tercer día de combates entre las fuerzas armadas israelíes y militantes palestinos con base en Gaza.

Los enfrentamientos comenzaron el lunes, tras intensas manifestaciones por el desalojo de residentes palestinos del barrio Sheij Jarrah, en Jerusalén Oriental, y las violentas represiones policiales que las siguieron.

Relacionados