Destacado, Estados Unidos, Florida, Internacional

¿Bendecidos? Guardia Costera rescató a cubanos que emigraron en una tabla de surf

La Guardia Costera de Estados Unidos recató a dos cubanos que salieron de Cuba en una tabla de surf y llevaban días desaparecidos. La noticia fue confirmada por la Guardia Costera en un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter en el que indican; “Un buen Samaritano vio a los dos […]

Por Allan Brito
¿Bendecidos? Guardia Costera rescató a cubanos que emigraron en una tabla de surf
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Guardia Costera de Estados Unidos recató a dos cubanos que salieron de Cuba en una tabla de surf y llevaban días desaparecidos.

La noticia fue confirmada por la Guardia Costera en un comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter en el que indican; “Un buen Samaritano vio a los dos hombres cubanos, el martes, aproximadamente a las 5 p.m. a unas 10 millas al oeste de Bimini, Bahamas”.

Según el comunicado de la Guardia Costera los dos cubanos rescatados se encontraban en un buen estado de salud.

La Guardia Costera ya había cesado la búsqueda

Justo el día de ayer, la Guardia Costera de Estados Unidos suspendió la búsqueda de dos cubanos que salieron de Cuba en una tabla de surf, así lo informó el medio de comunicación Cuba en Miami.

“La Guardia Costera suspende la búsqueda pendiente de nueva información. Si alguien ha visto una embarcación similar, llame a Sector Key West al 305-292-8727.” informó la Guardia Costera a través de la red social Twitter.

Anteriormente el pasado sábado la Guardia Costera había emitido el comunicado de alerta en el que indicaba;

“¿Ha visto una embarcación similar? Equipos de los guardacostas están buscando a dos cubanos en una tabla de surf con motor y sostenida por maderos o flotadores después de ser alertados de que ellos dejaron Cuba el martes y no arribaron a Cayo Hueso”, dijo en su cuenta de Twitter los Guardacostas.

 

El informe preliminar indicó que dos ciudadanos de procedencia cubana salieron de la isla el pasado martes en una embarcación tipo rustica.

Los efectivos indicaron que la embarcación empírica tenía  un motor y era sostenida por flotadores y tenía como destino los Cayos de Florida.

Cabe destacar que aún no se conoce la identidad de los migrantes, así como mayores detalles de la travesía.

Relacionados