Estados Unidos

Beneficiarios de los cupones de alimentos podrían ver un aumento del 5% a partir de octubre

Las personas que son beneficiarios del programa federal de cupones para alimentos podrían ver un aumento del 5% en esos beneficios a partir de octubre, dijeron el miércoles funcionarios federales. Por redacción MiamiDiario El aumento al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) anunciado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es más […]

Por Allan Brito
Beneficiarios de los cupones de alimentos podrían ver un aumento del 5% a partir de octubre
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las personas que son beneficiarios del programa federal de cupones para alimentos podrían ver un aumento del 5% en esos beneficios a partir de octubre, dijeron el miércoles funcionarios federales.

Por redacción MiamiDiario

El aumento al Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP) anunciado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos es más del doble de la disminución anual del costo de vida, pero mucho menos de lo que los grupos que luchan contra el hambre han pedido dado el aumento de la inseguridad alimentaria durante la pandemia de coronavirus .

Grupos contra el hambre como Feeding America han pedido un aumento del 15% en los beneficios de SNAP. Según la Oficina de Estadísticas Laborales , los precios de los alimentos han aumentado un 4,5% en los últimos 12 meses.

En un memorando a las agencias estatales, el USDA dice que la asignación máxima para los beneficiarios de SNAP en la mayoría de los estados, incluida California, pasaría de $646 al mes a $680. Esa es la cantidad máxima que puede recibir una familia de cuatro, pero los funcionarios dicen que el aumento variará para cada caso individual.

“Este ajuste no solo ayudará a los participantes de SNAP durante esta crisis sin precedentes, sino que también apoyará a los agricultores, ganaderos, pescadores y productores estadounidenses que están trabajando arduamente durante esta pandemia para mantener nuestras tiendas de abarrotes abastecidas con productos nutritivos y domésticos”. La administradora de servicios Pam Miller dijo en un comunicado.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados