Florida

Beneficiarios de Parole Humanitario no deben preocuparse por ley de DeSantis en Florida

Aquellos que han iniciado el proceso o ya tienen el documento no tendrán problemas.

Por Adayris Castillo
Beneficiarios de Parole Humanitario no deben preocuparse por ley de DeSantis en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A partir del 1 de julio, comienza a regir la ley SB 1718 que busca controlar y erradicar la inmigración irregular, en el estado de la Florida. Cada uno de los preceptos impulsados por el gobernador, Ron DeSantis, ha causado temor en la población extranjera que está a la espera de aprobación de permisos, como lo es el Parole Humanitario.

La también llamada “ley antiinmigrantes”, ha sido tildada como una de las más duras de Estados Unidos, debido a las prohibiciones y multas que se generan por la violación de la misma. Muchos consideran que está orientada a cortar las posibilidades de estadía y residencia en el estado.

Si bien la ordenanza habla sobre condenas y penalizaciones en áreas específicas, hay muchas dudas en torno a ella. Algunos extranjeros que iniciaron un proceso de legalización de estatus migratorio, temen ser deportados y no obtener el permiso correspondiente.

No obstante, el abogado José Guerrero, aclaró para Univisión, que esta nueva ley es solo para aquellas personas indocumentadas. Por lo tanto, no afecta los trámites que estén en curso, como lo es el Parole Humanitario, Reunificación Familiar y otros.

Parole Humanitario legal en Florida y resto de EE.UU.

De acuerdo al jurista, la ley de inmigrantes en Florida no afecta a los extranjeros que ya hicieron la solicitud del Parole. Tampoco interfiere o impide a una persona vivir en el estado, si cuenta con este documento ya que es un permiso temporal legal.

“Todos los que están entrando con Parole Humanitario, son personas que se le ha dado estadía temporal. Por lo tanto, tienen derecho al permiso de trabajo”, apuntó Guerrero.

La normativa no afecta tampoco a los extranjeros con Estatus de Protección Temporal (TPS) o Acción Diferida para los llegados durante la infancia (DACA). Esto significa que todo el que haya iniciado un proceso de legalidad o que ya tenga el documento en sus manos, no se verá afectado.

Parole Humanitario

Todos los extranjeros que cuenten con una documentación legal, no serán afectados por las nuevas normativas. Foto: Free

La SB 1718 no aplica en extranjeros que se encuentran o están próximos a iniciar un proceso legal en el país. Por lo tanto, el alcance del estatuto es breve y no afecta a cualquier persona en calidad de inmigrante que esté actualmente en la Florida.

En ese sentido, los agentes de seguridad y de migración podrían detener a un extranjero legal solo y si incurre en algún delito o viola las leyes y normas del estado.

Para mayor información sobre esta ley, consulta todas las noticias relacionadas dando clic aquí.

Únete a nuestro canal de Telegram: ¡Clic aquí!

Relacionados