Destacado, Estados Unidos, Nota Principal

Beneficiarios del TPS no serían regularizados por la Corte Suprema

Este lunes la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos tenía previsto,  hacerle modificaciones a la Ley Federal de Inmigración , en específico al Estatus  de Protección  Temporal (TPS). Pero todo dio un vuelco , y la Corte Suprema no tomó ninguna decisión, por los que los beneficiarios de este instrumento, no serían regularizados por […]

Por Allan Brito
Beneficiarios del TPS no serían regularizados por la Corte Suprema
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos tenía previsto,  hacerle modificaciones a la Ley Federal de Inmigración , en específico al Estatus  de Protección  Temporal (TPS).

Pero todo dio un vuelco , y la Corte Suprema no tomó ninguna decisión, por los que los beneficiarios de este instrumento, no serían regularizados por el momento, reportó Telemundo51.

Biden pide modificación

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden,  es partidarios de hacerle la modificación a la ley para que los beneficiarios del TPS,  y otros inmigrantes puedan naturalizarse.

 

Bret Kavanagugh, dijo que el tribunal debe ser cuidadoso, en cuanto a las leyes de inmigración, sobre todo si el Congreso está inmiscuido en este tipo de casos.

Personas de países beneficiarias del TPS

Las personas  que lleguen a los Estados Unidos, de Haiti, Honduras, Nepal, Nicaragua, Somalia, Sudán del Sur, Siria, Venezuela y Yemen, tienen el beneficio del TPS.

El mismo ya fue  aprobado por la Cámara Baja, pero ahora deberá pasar por el Senado, que es uno de los escollos más difícil de superar.

Relacionados