Florida

Beneficios de compensación por desempleo en emergencia

Esta nueva modalidad va a ser definitivamente un respiro para esas personas que se les agotó el beneficios la asistencia por desempleo. Por redacción MiamiDiario Tras el vencimiento de las 12 semanas de los beneficios para asistencia de re-empleo, si aún está sin trabajo, podría solicitar ayuda por el programa de Compensación por desempleo en […]

Por Allan Brito
Beneficios de compensación por desempleo en emergencia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta nueva modalidad va a ser definitivamente un respiro para esas personas que se les agotó el beneficios la asistencia por desempleo.

Por redacción MiamiDiario

Tras el vencimiento de las 12 semanas de los beneficios para asistencia de re-empleo, si aún está sin trabajo, podría solicitar ayuda por el programa de Compensación por desempleo en emergencia de pandemia, PEUC, por sus siglas en inglés, reportó Telemundo51.

Se ofrece a través del programa federal conocido como “Care Act” y da hasta 13 semanas de asistencia a quienes ya se les han agotado los beneficios de ayuda para reempleo.

El proceso de solicitud es el mismo: a través de la página web FLORIDA JOBS PUNTO ORG. Quienes ya han hecho la solicitud y han obtenido el total de la reclamación originalmente concedida y aún están desempleados, pueden volver a aplicar, al igual que las personas cuyos beneficios de reempleo vencen el primero de julio.

Ofrece hasta 13 semanas de beneficios que son hasta 275 dólares semanales y una cantidad adicional de 600 dólares semanales. Y estará disponible hasta el 25 de julio.

Este sería un nuevo alivio para centenares de trabajadores del de sector hotelero de Miami Beach, que aún no han sido reintegrados al trabajo.

Reclamos por desempleo disminuyeron en junio en Florida

El último informe federal reportó que la cantidad de floridanos que presentaron reclamos por primera vez de compensación por desempleo se redujo drásticamente la semana pasada.

Hasta el sábado 06 de junio 110.520 floridanos presentaron reclamos por primera vez, según el informe del Departamento de Trabajo de EE. UU. comparado con un total ajustado de 207.707 de la semana anterior, que finalizó el 30 de mayo.

La disminución se atribuye a que las empresas finalmente están realizando transacciones comerciales y pueden retener a algunos empleados, después de esperar durante meses por la reactivación económica.

También puedes leer:

Congreso de EEUU otorgará crédito de hasta $4.000 por vacaciones

Peloteros de los Marlins entrenan en La Pequeña Habana

¡Enternecedor! Bebé Chef se vuelve tendencia en redes (Video)

Relacionados