Estados Unidos

Bernie Sanders anuncia propuesta para cancelar toda la deuda médica vencida

El senador estadounidense Bernie Sanders anticipó este fin de semana su propuesta de cancelar todas las deudas médicas vencidas y abordar todas las deudas médicas futuras. En los Estados Unidos hoy en día, la deuda médica es la causa principal de la bancarrota de los consumidores con más de medio millón de estadounidenses que se […]

Por Allan Brito
Bernie Sanders anuncia propuesta para cancelar toda la deuda médica vencida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estadounidense Bernie Sanders anticipó este fin de semana su propuesta de cancelar todas las deudas médicas vencidas y abordar todas las deudas médicas futuras. En los Estados Unidos hoy en día, la deuda médica es la causa principal de la bancarrota de los consumidores con más de medio millón de estadounidenses que se declaran debido a los gastos médicos cada año.

Por Redacción MiamiDiario

“En los Estados Unidos de América, su vida financiera y su futuro no deben ser destruidos porque usted o un miembro de su familia se enferme”, dijo el senador Bernie Sanders. “Eso es inaceptable. Estoy harto de ver a más de 500,000 estadounidenses declararse en bancarrota cada año porque no pueden pagar el costo escandaloso de una emergencia médica o una estadía en un hospital. En el país más rico de la historia del mundo, el 42 por ciento de los estadounidenses no debería perder los ahorros de toda su vida dos años después de haber sido diagnosticados con cáncer”.

Bajo la administración de Sanders, las familias no quedarán atrapadas con deudas médicas escandalosas, ni se arruinará su crédito por deudas médicas. El plan completo se anunciará dentro del próximo mes.

La propuesta de Sanders lo haría:

Cancele los $81 mil millones de la deuda médica atrasada existente. Bajo este plan, el gobierno federal negociará y pagará las cuentas médicas vencidas en cobros que han sido reportados a las agencias de crédito.
Revocar los peores elementos del desastroso proyecto de ley de reforma de bancarrota de 2005, y permitir que otras deudas médicas existentes y futuras sean saldadas.

Asegúrese de que el puntaje crediticio de nadie se vea afectado negativamente por las facturas médicas impagas.

El proyecto de ley de reforma de bancarrota de 2005 escrito por Wall Street hizo que fuera mucho más difícil saldar las deudas médicas al imponer estrictas pruebas de recursos y eliminar las protecciones fundamentales de los consumidores para el pueblo estadounidense. También atrapó a las familias con deudas médicas en la pobreza a largo plazo, les ordenó que pagaran por asesoría de crédito antes de declararse en quiebra, y aumentó la necesidad de servicios legales costosos al presentar un caso de quiebra médica. Eso cambiará fundamentalmente bajo la administración de Bernie Sanders.

 

 

Con información de nota de prensa

 

Tambièn le puede interesar

Belinda descubierta con un nuevo acompañante en un vuelo a Miami (Fotos)

Lo que debes saber si Dorian llega mientras estás de vacaciones en Florida

Dorian: Todo lo que de debe saber si vive en Broward

Relacionados