Destacado, Internacional

Betancourt afirma que Gustavo Petro es financiado por Maduro

La candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt advirtió este lunes que Gustavo Petro recibe el apoyo de Nicolás Maduro a través de personajes de la política neogranadina vinculados con graves delitos. Betancourt, exsecuestrada de la guerrilla de las FARC, aseguró que “Petro es una fuerza política que utiliza todas las artimañas de la derecha”, […]

Por Allan Brito
Betancourt afirma que Gustavo Petro es financiado por Maduro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La candidata a la presidencia de Colombia, Ingrid Betancourt advirtió este lunes que Gustavo Petro recibe el apoyo de Nicolás Maduro a través de personajes de la política neogranadina vinculados con graves delitos.

Betancourt, exsecuestrada de la guerrilla de las FARC, aseguró que “Petro es una fuerza política que utiliza todas las artimañas de la derecha”, reportó ElNacional.

Agregó que “hay personas que están con él que son políticos muy cuestionados, investigados y con maquinarias, es decir, organizaciones delictivas dentro de la política”.

Ingrid Betancourt advirtió que “Petro recibe apoyo de personas que han servido de testaferros de gobiernos extranjeros, tiene un apoyo de dinero oscuro”.

Subrayó que Maduro lo está apoyando a través de personas que han hecho política en Colombia desde hace muchos años.

Precisó que esas personas están “vinculadas con procesos graves, con la narcoguerrilla, con problemas de traición a la patria, con manipulación de secuestrados».

«Petro ha tenido una política de presentar una fachada con personas que son amables en la política, renovadoras, mujeres importantes, pero detrás hay todo eso (irregularidades)», dijo.

Pacto

«La fuerza de él se llama ‘Pacto histórico’. Yo pienso que es un pacto con el diablo, porque Petro terminó vendiendo su alma. Hubo una transformación de un Gustavo Petro que era una fuerza de presión al sistema y ahora se vuelve parte del sistema recibiendo apoyo de todos los que combatió en un momento», criticó Betancourt.

Gustavo Petro

Gustavo Francisco Petro Urrego  es un político colombiano y candidato a la presidencia que anteriormente fue alcalde de Bogotá.

Político de izquierdas, Petro fue miembro del grupo guerrillero M-19 en la década de 1980.

El grupo evolucionó posteriormente hasta convertirse en la Alianza Democrática M-19, partido político en el que Petro participó como miembro del Congreso Nacional en la década de 1990.

Petro fue senador como miembro del partido Polo Democrático Alternativo tras las elecciones legislativas de 2006, en las que obtuvo la segunda mayor votación del país.

En 2009, renunció a su cargo para aspirar a la presidencia de Colombia en las elecciones presidenciales de 2010, quedando cuarto en la carrera. Sus resultados más recientes muestran una gran mejora, quedando segundo en las elecciones presidenciales colombianas de 2018.

Tras problemas y diferencias ideológicas con los dirigentes del Polo Democrático Alternativo, fundó el movimiento socialista democrático Progresistas para competir por la alcaldía de Bogotá, la capital del país.

El 30 de octubre de 2011 fue elegido alcalde de Bogotá en las elecciones locales de la ciudad, cargo que asumió el 1 de enero de 2012.

El 27 de mayo de 2018 quedó segundo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales con más del 25% de los votos y perdió en la segunda vuelta electoral el 17 de junio

 

Relacionados